BARWI, UN PRODUCTO A BASE DE TARWI QUE PODRÍA SUSTITUIR LA CARNE

 

 

Barwi posee propiedades nutricionales superiores a la carne, con un costo menor y un menor impacto medioambiental.

 

Barwi es una alternativa para los que han optado por una dieta vegana o vegetariana, ya que al consumirlo se obtienen los mismos nutrientes que tiene la carne; además, es económico y no produce impacto en el medioambiente.

 

Christian Tizón y Víctor Huatuco, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganaron el concurso de emprendimiento “Apuesta por ti”* gracias a su proyecto llamado Barwi, un producto a base de semilla de tarwi que puede sustituir los nutrientes de la carne.

 

“El chocho, como popularmente se conoce al tarwi, ha sido procesado, desamargado y potenciado de manera efectiva gracias a la tecnología que hemos utilizado en nuestras carreras”, comenta Víctor.

 

Por su parte, Christian Tizón explicó que la idea surgió de su necesidad por buscar una alternativa que ofrezca los nutrientes que usualmente se obtienen de la carne, ya que, como vegano, no consume este producto.

 

Además del valor nutricional, buscaron que sea un producto económico, sustentable y amigable con el planeta. Y qué mejor ingrediente que el tarwi, una planta con múltiples nutrientes que crece en los Andes del Perú.

 

Barwi posee propiedades nutricionales superiores a la carne, con un costo y un impacto medioambiental menor. “Básicamente, el producto consta del grano de tarwi, cocido y desamargado, y un cultivo de hongo que se llama Rhizopus Oligosporus, que gracias a un proceso de fermentación llega a este producto final”, explicó Christian.

 

Luego de ganar el concurso, ambos aseguran que continuarán con el proyecto para poder llevarlo a todo el mercado peruano.

 

Desde nuestro Portal felicitamos esta iniciativa y esperamos que pronto se pueda adquirir este producto para su consumo por el bien de la salud tanto de los seres humanos como del planeta.

________________________

*“Apuesta por ti” es un concurso organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP que tiene como finalidad estimular el interés de los alumnos por el emprendimiento y generar actitudes favorables para el desarrollo de negocios.

 

 

Fuentes de información

lazona.com.pe

rumboeconomico.com

Compártelo