ALIMENTOS QUE NUNCA DEBERÍAMOS COMER

 

 

Según un grupo de nutricionistas, existen varios alimentos que debían eliminarse totalmente de la dieta. Veamos cuales son:

 

Harina refinada

Los dietistas, consultados por el diario argentino La Vanguardia, recomiendan sustituir la harina refinada por la integral. Es decir, es mejor optar siempre por el pan, la pasta o los cereales integrales. "Al refinar un cereal se elimina la fibra y otros nutrientes, además de que los refinados tienen un índice glucémico elevado y por tanto sacian menos", explica la nutricionista María Merino, citada por el medio.

 

Pilar Esquer, profesora de la escuela Gasma en Castellón, España, advierte que las repentinas subidas y bajadas de glucosa agotan el páncreas y pueden acabar en diabetes y compara el mecanismo con el que se pone en marcha cuando uno entra en estrés.

 

Alimentos “lights o ligeros”

Los productos que llaman light, cero o diet también entran en la lista negra de los nutricionistas. "Los que dicen que no tienen azúcar suelen tener grasa, los que tienen poca grasa contienen azúcar", explica Merino.

 

Embutidos

La lista negra incluye el chorizo, el salchichón, el jamón y otros embutidos que contienen aditivos, féculas, almidones y otros "rellenos insanos".

 

“Alimentos” ultra procesados

Los snacks, las galletas y los cereales de desayuno, los refrescos, los precocinados e incluso las barritas de cereales o energéticas son productos ultra procesados que, aparte de ser adictivos, pueden provocar obesidad o diabetes, advierten los dietistas. Además, la mayoría contiene grandes cantidades de azúcar, grasas trans y sal. La OMS incluyó también a las salchichas, hamburguesas y otras carnes procesadas en el grupo de "agentes que causan cáncer en los seres humanos".

 

 

Alcohol

La mayoría cree que un par de copas al día son buenas para la salud; sin embargo, Esquer asegura que "no solo es falso: es una auténtica barbaridad". Esta prohibición se extiende también a la cerveza y el vino, "que no habría que consumir ni siquiera de forma ocasional". Merino, a su vez, recuerda que el alcohol "es responsable de más de 50 tipos de cáncer" y también provoca muertes asociadas, como accidentes de tráfico o situaciones de maltrato.

Rolex Daytona Replica

Audemars Piguet Royal Oak Replica

Fuente de información:

mundo.sputniknews.com

Compártelo