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ALIMENTOS QUE AYUDAN A CALMAR LA ANSIEDAD



hierba buena en una taza de vidrio sobre fondo negro.

 

La ansiedad es la respuesta habitual a diferentes situaciones que son referidas al estrés, por lo cual, se recomienda incluir en la dieta alimentos que nos ayuden a mantenernos relajados. Aquí les dejo una lista de ellos:

 

HIERBAS AROMÁTICAS

  • Muña
  • Salvia
  • Hierba buena
  • Toronjil
  • Pimpinela.

 

 

ALGAS

Agar agar (también conocida como “gelatina china”) está compuesta por un 100 por ciento de agua, nos mantiene hidratados y nos hace sentir saciedad sin ingerir muchas calorías.

 

Espirulina, es un alga que combate el cansancio y la fatiga mental debido a la gran cantidad de vitaminas y oligoelementos que contiene. También ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo ya que promueve la recuperación muscular y reduce los calambres y la fatiga en general. Además, es una poderosa fuente de antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina C, el zinc y el selenio. También refuerza el sistema inmunitario para hacerle frente a las bacterias y virus. Proporciona los 8 aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y de fácil asimilación; un ejemplo de ellos es su buen contenido de triptófano, un aminoácido relacionado con el sistema nervioso, la relajación, el descanso  y el sueño reparador.

 

AVENA

Aporta muy buenas cantidades de magnesio, hierro, zinc y vitamina B, esenciales para mantener en buenas condiciones el sistema nervioso.

 

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

El magnesio es un mineral esencial para la nutrición integral, y además mantiene los músculos y el sistema nervioso relajado.  Algunas fuentes ricas en magnesio son:

 

  • Semillas de calabaza.
  • Semillas de girasol.
  • Cacao.
  • Verduras de hojas verdes.

 

 

 

FRUTOS SECOS

Son una gran fuente de vitamina E, de magnesio, de grasas saludables, proteínas vegetales y fibra; además también tienen propiedades antioxidantes.

 

VEGETALES CRUDOS

Son bajos en calorías, aportan mucha fibra y nos generan saciedad.

 

ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN VITAMINA C

La revista científica BBC Focus compiló la lista de los 10 alimentos con mayor cantidad de vitamina C, indicando su valor nutricional por cada 100 gramos de fruta o verdura.

 

El "Top 5" está compuesto por: la guayaba (228mg), la grosella negra (200mg), el pimiento rojo (190mg), el chile (144mg) y el perejil (120 mg).

 

Completan la lista el kiwi (93mg), la col rizada (o repollo) (93mg), el brócoli (89mg), el repollito de Bruselas (85mg) y la fresa (o frutilla) (80mg).

 

Otras buenas fuentes de vitamina C son los cítricos, las bayas, el durazno, la granada, la papa, la calabaza, la coliflor, la espinaca y las verduras de hojas verdes en general.

 

ALIMENTOS QUE GENERAN SEROTONINA

  • Piña
  • Palta
  • Ciruelas
  • Espinacas
  • Betarraga
  • Zanahoria
  • Apio
  • Dátiles
  • Brócoli
  • Frutos secos (que además aportan magnesio y omega3)
  • Cereales integrales incluido el arroz integral
  • Semillas de ajonjolí y calabaza
  • Legumbres como garbanzos, lentejas y soya.
  • Chocolate negro

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean comunicarse con la Dra. Vania Vásquez, miembro del equipo médico Bien de Salud Wellness Center, pueden hacerlo por los siguientes medios:

Facebook: https://www.facebook.com/Dra.VaniaVasquez

Instagram: @vaniavasquezlopez

Teléfono: 977 759 271

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

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06/01/2021

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