ALIMENTOS PARA MANTENER UNA PIEL SALUDABLE

Cuidar el mayor órgano del cuerpo puede ser tan sencillo como mantener un estilo de vida saludable.

La piel requiere ciertas atenciones para conservarse sana, fuerte y libre de flacidez. A continuación, les brindamos una lista de alimentos con la capacidad de fomentar la firmeza dérmica en todas las personas. Así que presten atención…

 

Alimentos clave para una piel saludable:

 

 

Sandía

Al estar compuesta básicamente de agua (más del 90 por ciento de su volumen) se destaca como alimento hidratante por excelencia; hecho que beneficia a la piel en gran medida, manteniéndola joven y tersa. Al mismo tiempo, por su alto contenido de fibra, la sandía es capaz de depurar eficazmente al organismo ya que mejora el tránsito intestinal.

 

Palta

Además de sabrosa, es rica en vitaminas A, C, E y K.  Es el perfecto ejemplo de grasa esencial que necesita el organismo. Suculenta en sabores, proteínas y minerales, la palta le da forma a un coctel de pura vida que termina por humectar y reafirmar la piel de manera notable. Asimismo, esta fruta es capaz de vigorizar el cabello otorgándole fuerza y elasticidad.

 

Aceitunas

Son una poderosa fuente de ácidos grasos (omega 3 y 6) que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. Por otro lado, las aceitunas contienen vitaminas A y C, reparadoras y rejuvenecedoras de los tejidos, por lo cual, favorecen la formación de colágeno, sustancia fundamental para conservar la firmeza y luminosidad de la piel.

 

Naranja

Aparte de ser deliciosa, es rica en vitamina C, por lo que es capaz de actuar como antioxidante y promotora de colágeno. Es una maravillosa medicina natural que limpia, tonifica y reafirma la piel gracias a sus incomparables propiedades antienvejecimiento.

 

Maíz morado

Es una de las principales fuentes de antocianina disponibles en el mundo. La antocianina es un pigmento hidrosoluble que le otorga colores rojo y púrpura a determinados alimentos como los arándanos, la col roja, el maqui chileno y, por supuesto, al maíz morado. Este producto sembrado en nuestro suelo (desde mucho antes del nacimiento de la cultura Inca) combate todo tipo de inflamaciones mientras asegura la producción de colágeno que necesita la piel para evitar la flacidez. Es importante señalar que el maíz morado debe consumirse de forma natural y no en las versiones químicas que abundan en el mercado hoy en día.

 

Nueces

Es una fuente natural de ácidos grasos esenciales que devuelven el brillo a la piel. Las nueces contienen vitamina E en gran medida, por lo que al consumirlas combatimos de manera eficaz el envejecimiento de los tejidos. Asimismo, contienen proporciones elevadas de ácido elágico, un polifenol antioxidante capaz de mejorar el aspecto de la piel, sobre todo cuando ha perdido el brillo natural que le es propio.

 

La lista podría continuar indefinidamente, ya que la Madre Naturaleza nos tiene reservados incontables secretos destinados al cuidado del órgano más extenso y expuesto de nuestro cuerpo. Si llevamos una dieta rica en alimentos hidratantes y antioxidantes, y le sumamos la infaltable actividad física, siempre luciremos una piel sana y bella.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

11/04/2022

Compártelo