ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

 

 

- Todos los alimentos ricos en vitamina A como las frutas y hortalizas rojas y amarillas: ciruelas, melocotones, calabaza común y la betarraga.

 

- Consumir alimentos ricos en vitamina C como las fresas, kiwi y camotes.

 

- Tomar alimentos que contengan bioflavonoides, que ayudan a la producción de vitamina C. Se encuentran en las hortalizas amarillas y verdes como la calabaza, brócoli, la col rizada y en algunas bayas.

 

- Las paltas, el ajonjolí, semillas de calabaza y de girasol son ricas en vitamina E, que ayudan a calmar la inflamación.

 

- La quercetina es un potente antiinflamatorio por su capacidad de retardar la secreción de histamina. La encontramos en las cebollas y los ajos.

 

- La metionina es un aminoácido presente en los alimentos proteicos. Se une a la histamina sobrante, reduciendo la gravedad de las reacciones. El tofu contiene proteínas de la clase A.

 

- La bromelina, presente en la piña y los frutos secos es uno de los antiinflamatorios más potentes.

 

 

 

No consumir:

- Evitar alientos cítricos, el trigo, los huevos, mariscos, productos lácteos y el chocolate. Muchas inflamaciones relacionadas con alergias se desencadenan por estos alimentos.

 

- No consumir hortalizas de la familia de las solanáceas, que incluye la papa, el tomate, el pimiento, la berenjena y el calabacín.

Compártelo