¿ALIMENTARSE ES LO MISMO QUE NUTRIRSE?

 

 

 

La alimentación es la ingesta de alimentos por parte de los organismos para conseguir los nutrientes necesarios y con esto obtener las energías necesarias y lograr un desarrollo equilibrado.

 

La alimentación es la acción y efecto de alimentar o alimentarse; es decir, es un proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos para obtener de éstos los nutrientes necesarios para sobrevivir y realizar todas las actividades necesarias del día a día.

 

No obstante, existe diversidad de palabras parecidas o similares, como es el caso de nutrición, alimento, nutrientes que son palabras que tienen que ver con el término de alimentación pero no son sinónimos, por lo tanto, no significan lo mismo.

 

La nutrición es el proceso mediante el cual, luego de la alimentación, el organismo busca los nutrientes en los alimentos consumidos para transformarlos en energía para sobrevivir y subsistir; en cambio, alimentación se refiere al proceso de consumir los alimentos que luego proveerán de nutrientes al organismo.

 

Es recomendable llevar una alimentación saludable y balanceada que ayude a que nuestro organismo funcione de manera correcta, pero también es importante no cometer excesos para prolongar el tiempo y calidad de vida. Recordemos que se debe comer para vivir y no vivir para comer.

Compártelo