3 PASOS HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS CONSCIENTE

 

 

Alimentación consciente significa retroceder en el tiempo y volver a esa época donde comer era casi como un ritual. Comer más despacio, saborear nuestros alimentos, masticar. Esto no solo nos ayuda a no llenarnos demás con la comida, también mejora nuestra digestión.

 

 

Aquí les dejo 3 pasos para comer de manera más consciente:

 

1. Deja de lado el celular. Vuelve el momento de comer un ritual en donde no está invitado el celular, la computadora, los mails de tu jefe ni tu serie favorita. Que el momento de comer solo sea para eso, siéntete presente en cada bocado, cada sabor y sensación que los alimentos producen en tu cuerpo.

 

2. Mastica y respira. Respira cuando tengas el plato al frente y entre cada bocado. Esto hace que tu digestión sea mejor y que comas solo lo que tu cuerpo necesita. Cuando te alimentas muy rápido no te das cuenta en qué momento estás satisfecho y como resultado comes de más.

 

3. Imagina de donde vienen los alimentos. El “Mindful Eating” propone que cuando tengas tus alimentos al frente imagines de donde vienen y todas las personas que estuvieron involucradas para que ese alimento esté en tu plato. Por ejemplo si tienes una zanahoria puedes imaginar desde quién la sembró y cosechó, cómo fue creciendo, quienes la transportaron al súper mercado y quién la preparó.

 

Espero que les sirvan estos consejos para que tomen más conciencia mientras se alimentan.

 

 

 

Para más información síganme en Facebook y en Instagram: Mberger286@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/MelissaBerger.Nutricion/

Instagram: www.instagram.com/meliberger/

Compártelo