VIRTUDES Y TALENTOS DEL ESPÍRITU

 

 

Si te interesa saber más sobre las virtudes y los talentos del espíritu y otras verdades profundas, te recomendamos leer esta interesante nota del Maestro Espiritual Daniel Ferminades.

swiss-clock.me

 

 

 

¿De dónde vienen las virtudes del espíritu y los talentos?

Las virtudes del espíritu son herencias del Creador y los talentos se van desarrollando a través del ejercicio de la virtud. 

 

La manifestación de la virtud

El ejercicio de ir poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo abre las puertas a la manifestación de las virtudes porque son del espíritu, manifestadas a través de una forma física. No serían lo puras que pueden llegar a ser solamente cuando es el espíritu quien las impulsa con conciencia. En el libre albedrío decidimos, en el mundo material, abrirles paso a las virtudes espirituales trabajando sobre los defectos de la forma física. Entonces, ellas se manifiestan a partir de poner en práctica lo que aprendemos. 

Cuando aprendemos a ser mejores personas, a comportarnos más adecuada y educadamente y en sintonía con los impulsos del ser, la virtud no encuentra resistencia o nada que la empañe o enturbie y puede manifestarse plena y abiertamente. 

El talento es lo que vamos desarrollando con la práctica y la ejecución de esas virtudes a través de nuestras labores. Ahí desarrollamos y mejoramos nuestro desempeño.

Replica Tag Heuer Watches

El mundo interno

Nuestro mundo interno no es algo que esté alejado de nosotros; la manifestación de la virtud y el desarrollo de los talentos van uno de la mano del otro.

 

Muchas veces, los talentos se desarrollan para complicar las cosas, y hacia allí van dirigidos. Hay gente muy talentosa para hacer más complicadas las cosas. Cuando uno toma más conciencia y entiende que tiene que encarar los problemas y resolverlos, y va por la vida más atento a aplicar soluciones que a generar problemas, es que permite que las virtudes se manifiesten. Cuando las virtudes del espíritu llegan, todo es más claro, existe y se hace más presente la fuerza del ser por sobre el ego que está dentro de la personalidad del individuo. 

 

Si hacemos una comparación entre un coche y un conductor, vemos que el vehículo puede tener sus virtudes, pero de alguna manera esas virtudes, sin el conductor, están allí en estado latente. Pero nunca habrán de manifestarse si el conductor no lleva ese vehículo por la ruta, por el camino. Hay coches tan desarrollados que tienen tantas virtudes que cuidan al conductor porque éste no es prudente. Cuando el conductor es prudente y desarrolla sus virtudes y talentos a partir de haber practicado la conducción, aprovecha mejor las virtudes del coche. 

 

Las virtudes reales son del espíritu

Los seres humanos, también en su manifestación, tienen virtudes, pero hay algunas que son del ser y hay otras que a veces son consideradas virtudes, pero en realidad no lo son.  Tienen que ver más con ciertas personalidades que son como magnéticas que atraen la atención o deslumbran porque están enfocadas en lo que aspirarían poder tener o alcanzar. Pero no quiere decir que por eso sean virtuosas. En realidad, hay muchas cosas que tenemos que redefinir porque a veces usamos mal las palabras, o mal entendemos cómo son verdaderamente. 

La forma material es a través de la cual manifestaremos las virtudes de nuestro espíritu y como espíritu manifestaremos las virtudes en las obras y en nuestra conducta diaria.

 

Si observamos la parte material, vemos una persona manifestando virtud, pero en ella hay un ser que es quien la manifiesta a través de su forma física. Cuando en verdad empieza a tomar las riendas el ser, es en donde se ponen de manifiesto las virtudes más elevadas, y esa presencia de virtud es luz en la vida porque es la manifestación del ser en todo su esplendor. Esa luz nos permite ver más claro lo que estamos haciendo, lo que debemos hacer y el porqué de lo que hacemos.

 

DANIEL FERMINADES

www.impulsodeunanuevavida.org

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a “Impulso de una nueva vida” por compartir este artículo publicado originalmente en su página web www.impulsodeunanuevavida.org

 

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Daniel Ferminades es un conferencista y orador espiritual nacido en Buenos Aires, Argentina en el año 1963.

 

Sus conocimientos son fruto de su trabajo personal, acompañado de un despertar de la conciencia que surge a raíz de una experiencia profunda de índole espiritual, a través de la cual tuvo acceso a las memorias de su Espíritu.


A partir del año 2008, comenzó a compartir sus conocimientos y experiencias en forma pública a través del desarrollo de conferencias libres y gratuitas tituladas ¨Verdades Develadas desde la Conciencia¨. Ha participado como orador en más de doscientos eventos en diferentes países de Latino América y Europa.

 

Es cofundador y director de la “Fundación Impulso de una Nueva Vida”,
organización que nace con el objetivo de difundir estas conferencias.
En base a esos encuentros se han publicado dos libros: “Verdades Develadas desde la Conciencia” y “Acompañando el Impulso de una Nueva Vida”.
El objetivo de las conferencias es transmitir y compartir lo que por su propia
experiencia son verdades, porque las ha vivido, comprobado y develado.

 

FUNDACIÓN IMPULSO DE UNA NUEVA VIDA

Nace de la inquietud de un grupo de personas que reconoce en Daniel Ferminades una Verdad trascendente.

Motivados por el servicio y el amor, su propósito es compartir las enseñanzas que Daniel ofrece desde su Conciencia.

Esta verdad, expresada en palabras y hechos, invita a una transformación interna a través del trabajo que cada hombre debe realizar sobre sí mismo.

El nombre que identifica a la Fundación nació de una vivencia espiritual de Daniel, que él transmite a través de estas palabras:

“La Humanidad está teniendo, hace bastantes años, una asistencia excepcional desde el plano espiritual con energías que provienen directamente del Padre a cada uno de los espíritus de sus hijos, para llevarlos a través de la Intuición a conectarse con esa Nueva Vida que Él quiere para cada uno de ellos y para la Humanidad entera”.

 

www.impulsodeunanuevavida.org

 

 

19/12/2022

Compártelo