USIL ORGANIZA EL PRIMER TORNEO ONLINE ESCOLAR DE AJEDREZ

 

 

  • El evento es organizado por la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Atenas Instituto del Deporte.
  • El torneo está dirigido a escolares de cuarto y quinto de secundaria a nivel nacional.
  • Se realizará el jueves 22 de octubre mediante la plataforma Lichess.

 

 

Lima, 9 de setiembre. La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Atenas Instituto del Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) promueven y organizan el primer Torneo Online Escolar de Ajedrez, que busca estimular la práctica de un juego que desarrolla el razonamiento lógico, la creatividad, la socialización, el espíritu de competitividad y la unidad entre los deportistas escolares.

 

El torneo, dirigido a escolares de cuarto y quinto de secundaria a nivel nacional, se realizará mediante la plataforma online Lichess en la categoría individual (damas y varones) el jueves 22 de octubre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

 

El primer Torneo Online Escolar de Ajedrez es gratuito para los participantes. Las inscripciones van hasta el jueves 8 de octubre, a las 12:00 horas.

 

Premios

  • El primer puesto obtendrá una Tablet y un certificado de la USIL.
  • El segundo lugar, audífonos bluetooth y un certificado.
  • El tercer puesto, un reloj Smart y un certificado.

 

¿Cómo participar?

  1. Ingresa a esta web: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/torneo-online-escolar-de-ajedrez
  2. Descarga y revisa las bases del torneo.
  3. Crea tu cuenta en www.lichess.org
  4. Con tu Nick y categoría, completa los datos del formulario de la web de la USIL (indicada en el punto 1).
  5. ¡Ya estás en la competencia!

 

 

Crece tu mundo, crece el deporte.

 

 

Sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL forma líderes del sector deportivo, profesionales integrales capacitados para impulsar y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional.  Entérate de más, aquí.

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por compartir esta información con nuestros lectores y los felicitamos por organizar este torneo que incentivará a los jóvenes a practicar este interesante deporte.

 

09/09/2020

Compártelo