UN CUENTO AFRICANO

 

 

 

 

Un antropólogo estudiaba los usos y costumbres de una tribu en África, y como estaba siempre rodeado por los niños de la tribu, decidió hacer algo divertido para ellos. Consiguió una buena porción de dulces de la ciudad y los coloco dentro de una canasta decorada con cintas y otros adornos y luego la dejó debajo de un árbol.

 

Llamó a los niños y coordinó un juego, que consistía en que cuando el dijera “Ya”, tenían que correr hasta el árbol y que el primero que agarrara la canasta sería el ganador y tendría todos los dulces exclusivamente para él solo.

 

Los niños procedieron a colocarse en fila, esperando la señal acordada. Cuando el antropólogo dijo “Ya”, inmediatamente todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos en dirección a la canasta. Todos llegaron juntos y comenzaron a dividirse los dulces, y, sentados en el piso, comieron felices.

 

El antropólogo fue al encuentro con ellos y les preguntó porque fueron todos juntos cuando uno de ellos podría haber la canasta completa solo para él.

 

Fue ahí cuando ellos respondieron:

¡UBUNTU, UBUNTU!

¿Cómo solo uno de nosotros podría ser feliz si todo el resto estuviera triste?”

 

UBUNTU significa: “Yo soy lo que soy por lo que somos todos”.

Compártelo