TERAPIA ANTIESTRÉS

 

 

Eduviges Huamán

Terapeuta Bioenergética

PERÚ

 

 

A lo largo de los años he viajado mucho por motivos laborales, pero, en un momento sentí que mi rendimiento estaba bajando y descubrí que se debía a la acumulación de estrés y de cansancio.  Por esta razón, empecé a buscar alguna terapia alternativa que me sirviera para relajarme y liberarme del agotamiento físico, mental y emocional.

Pienso que no existe la “casualidad”, y en ese tiempo justamente conocí a una señora que realizaba terapias alternativas.  Me puse en sus manos y me sentí realmente renovada. Cuando le pregunté qué era lo que me había hecho, me respondió: “He laborado con tus chacras, con tu energía y con tu parte emocional”. Antes de retirarme, me sugirió que estudiara esta terapia y así lo hice. Desde que terminé mis estudios sobre terapias energéticas, he seguido practicando la “Alineación de chacras” y se ha convertido en mi terapia alternativa favorita, porque vi los resultados en mí misma.

A lo largo de los años, he estudiado infinidad de técnicas como Healing Touch, Energy Medicine, Reflexología, algunos métodos psicoterapéuticos, etc. Todos muy buenos y maravillosos.

Poco a poco fui descubriendo que era muy importante ocuparse de la parte emocional, porque de otra manera cualquier terapia estaría incompleta. Por ello me convertí en terapeuta bioenergética, y sigo aprendiendo a través de los distintos métodos que aparecen hoy en día.

Mi labor está enfocada principalmente en encontrar cuál es la causa emocional que está afectando la parte física y mental del paciente, porque las emociones generan estrés, angustia, miedo y enfermedades físicas.

A través de la limpieza del aura, de la alineación de chacras, de tratamientos con piedras imantadas, de la eliminación de la contractura muscular con rodillos de madera, de la cromoterapia, etc., se logra armonizar y restablecer el equilibrio integral del paciente.

Actualmente, muchos reconocen la importancia de prestar atención a la parte energética de nuestro cuerpo y, principalmente, a los chacras, que son los vórtices de energía. Estos puntos están ubicados a lo largo de la columna vertebral y se conectan con los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Al revitalizar los órganos, permiten el equilibrio y el bienestar general, nos liberan y sanan para llegar a un estado óptimo de paz, serenidad y salud.

 

Cuando encontramos este estado de equilibrio, nuestro organismo empieza a funcionar de manera adecuada, y los síntomas (dolores de cabeza, de columna, problemas en las articulaciones, resfríos constantes, depresión, irritabilidad e incluso hasta mal humor) desaparecen. Adquirimos más energía, vitalidad, alegría, optimismo, ganas de laborar, nos sentimos más estables y adoptamos una actitud más positiva ante las dificultades de la vida.

Debido a mi experiencia a lo largo de estos años, he comprendido que, si bien la medicina oficial es importante y obligatoria en algunos casos, igualmente importante es la medicina complementaria o las llamadas terapias alternativas, porque los seres humanos somos un sistema integral que abarca no solo la parte física, sino también las emociones, la mente y el espíritu. Si no vemos al ser humano como un todo, corremos el riesgo de olvidar una parte muy importante para el proceso de sanación.

En el sistema energético del ser humano, llámese campo, aura o chacras, están comprometidos todos los órganos, las emociones y las creencias, los cuales deben estar en perfecto equilibrio para que la sanación del paciente sea profunda y real.

Lo importante no es encontrar un método que resuelva el problema; lo importante es encontrar un método que enseñe a resolverlo, haciéndonos responsables de los cambios que debemos hacer, aplicándolo en acción, porque el 99% de los resultados depende del paciente y, finalmente, de entender por qué nos enfermamos.

Por lo antes expuesto, la terapia antiestrés es un camino de sanación, donde el terapeuta y el paciente van de la mano en busca del equilibrio y del crecimiento personal para vivir una vida más saludable, libre de estrés y con una actitud positiva ante la vida.

 

 

Eduviges Huamán A.

Terapeuta Bioenergética

Consultas al 995043010 / 992021110 /

E-mail: chorrillos_762@hotmail.com

 

08/09/2021

Compártelo