SOMOS LO QUE ELEGIMOS SER

 

“Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser”.

Carl Jung

Si cada uno de nosotros fuéramos consecuencia de lo que nos sucedió y sucede constantemente, estoy  seguro que no quedarían personas que reflejen vida, alegría, optimismo, sonrisas y corazón limpio.

 

Todos hemos tenido que sobreponernos a situaciones difíciles, duras, dolorosas y extenuantes. Todos hemos pasado por episodios de tristeza no esperados, rechazados, resistidos, pesados, densos.

Asimilado el episodio decidimos reponernos, rehacernos, reconstruirnos a veces de escombros y desechos. 

 

Así somos, fuertes, decididos, voluntariosos, estupendos aprendices de la vida, exigentes con nosotros mismos, y ejecutores de nuestro destino. Elegimos superar ese episodio extrayendo su mensaje, sacando la mejor experiencia y corrigiendo rumbos y actitudes.

 

Así somos, hombres y mujeres con la cara limpia, los ojos abiertos y los brazos extendidos para seguir abrazando en esta vida que se nos abre todos los días y que nos dona 24 horas de nuevas experiencias y lecciones que iremos aprendiendo.

 

 

¡Feliz viaje peregrino!

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre filosofía, psicología y espiritualidad, les recomendamos entrar en la página de Facebook TODOS SOMOS LO MISMO, administrada por el autor de este artículo.

06/09/2021

Compártelo