¿PODEMOS MEJORAR NUESTRA MANERA DE PENSAR?

 

En un estudio realizado entre ejecutivos que estaban pasando por la reorganización de su empresa, algunos sucumbieron al estrés, mientras que otros salieron adelante. Los investigadores atribuyeron esta diferencia a unas características que juntas constituyen la “resistencia”: el compromiso con ellos mismos, sus familias y sus trabajos; la sensación de controlar sus vidas, y estar convencidos de que los cambios suponen un reto, son una parte inevitable de la vida.

 

Los ejecutivos “resistentes” tenían pensamientos flexibles y mejor disposición para adaptarse, lo cual les proporcionaba una mejor salud física y mental en comparación con los otros, rígidos y que pensaban en blanco o negro, y también eran capaces de comunicarse de forma más eficaz. 

 

Sí es posible educarnos para mejorar nuestros pensamientos, solo de esa manera podemos cambiar actitudes, creencias, comportamientos y mejorar la comunicación y la manera de reaccionar ante los acontecimientos para que resulte más fácil controlarnos, y con ello disminuir el estrés.

 

Adaptar nuestra manera de pensar ante los acontecimientos y aceptar los cambios es la clave para vivir mejor y evitar el estrés.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

12/07/2022

Compártelo