PELÍCULAS RECOMENDADAS

 

 

Película que retrata la relación del campeón paralímpico So Wa Wai con su madre a medida que superan las dificultades de la vida.  Está basada en hechos reales.

 

“Alma de atleta”, es una película que aborda una variedad de temas como los sacrificios de la madre, los celos de un hermano menospreciado y la soledad en la vida del protagonista. Es un buen drama que retrata el poder de la superación que todo ser humano tiene dentro de sí mismo pero que lamentablemente no todos lo ponen en práctica. Muy buena historia.

 

EL MILAGRO

 

«El Milagro» («Mucize») es una película turca de 2015 dirigida por Mahsun Kırmızıgül y ambientada en la década de 1960. El filme narra la historia de un maestro de escuela asignado a una pequeña y modesta comunidad en un remoto pueblo.

Mahir es un docente de la costa oeste turca, enviado a enseñar a una recóndita comunidad del oriente en las montañas. Contra los deseos de su familia, el maestro decide cumplir su deber, por lo que marcha a su lejano destino.

 

Luego de una larga jornada de viaje que presenta más de una vicisitud, Mahir se encuentra con la humilde aldea que le recibe de un peculiar modo. Presentaciones de por medio, el protagonista se entera de que no hay escuela para realizar su labor, pero sí una gran ilusión de parte de todos por su llegada.

Después de un fallido intento por conseguir que el gobierno construya una escuela para el pueblo, Mahir entiende que no puede quedarse, pero finalmente decide no abandonar su tarea. La condición que pone para quedarse es que las niñas reciban el mismo tipo de enseñanza que los niños. Con esto concedido, Mahir lleva adelante un plan para juntar dinero con el propósito de poder construir la primera escuela de la zona. La idea, apoyada por toda la población, resulta exitosa.

Asimismo, dentro del conjunto singular de aldeanos destaca un joven discapacitado llamado Aziz, quien por su condición es excluido y víctima de burlas. El maestro asume un reto personal con este joven y, contra todo pronóstico, cambia su vida para siempre.

 

“El milagro” es una de esas películas inspiradoras que nos dejan con una sensación de felicidad cuando terminamos de verla, más aún cuando desde el principio sabemos que está basada en hechos que ocurrieron en la vida real. Se las recomendamos para toda la familia.

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

11/11/2022

 

Compártelo