PELÍCULAS RECOMENDADAS

 

TE3N

John Biswas ( Amitabh Bachchan ) es un abuelo de 70 años que visita la comisaría con regularidad. Está desesperado por encontrar al secuestrador y asesino de su nieta Ángela, quien murió hace ocho años. La inspectora de policía Sarita Sarkar ( Vidya Balan ) no tiene pistas sobre el caso. John continúa buscando a la persona que lo causó, y a pesar de que la gente que lo rodea lo desalienta, él se dedica a recopilar pruebas una por una.

La esposa de John, Nancy ( Padmavati Rao ), está enferma y usa una silla de ruedas. A pesar de los problemas personales, John está decidido a no darse por vencido. John también se encuentra regularmente con el padre Martin Das ( Nawazuddin Siddiqui ), que era inspector de policía y estaba a cargo del caso del secuestro de Ángela. El padre Martin Das hace todo lo posible para resolver el caso, pero el sentimiento de culpa de no haberlo resuelto, lo hace dejar su trabajo y se convierte en sacerdote.

Un día, ocho años después de ese trágico incidente, se produce otro secuestro; el de un niño llamado Rony. Para John, este incidente reaviva los recuerdos del secuestro de Ángela. Investigaciones posteriores revelan que el modus operandi para secuestrar a Rony es el mismo que el de Ángela. La inspectora Sarita solicita la ayuda del padre Martín para resolver el caso. Martín apoya en parte dando pistas, y Sarita junto a Juan, empiezan a investigar el caso.

 

Película de suspenso y drama que no los dejará indiferentes ante los hechos que ocurren y el magistral desenlace. ¡Se las recomendamos!

 

 

NOSOTROS EN LA NOCHE

Basada en la novela homónima de Kent Haruf –publicada en el 2015–, esta película está protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda.

En la cinta, cuando Addie (Fonda) le toca la puerta a su apartado vecino Louis (Redford), lo único que busca es establecer una conexión. La soledad y las angustias de la vida son el motivo de tan inesperado acercamiento.

Las parejas de ambos fallecieron ya hace años. Los hijos de ambos viven muy lejos y, además, Addie y Louis, viven solos y asfixiados en sus grandes casas, nos reseña la sinopsis.

El encuentro rinde frutos. Casi de inmediato, aunque con algunos titubeos, Addie y Louis establecen una relación atípica, algo complicada pero irremediablemente encantadora.

Ambos personajes comienzan a conocerse, a compartir la cena y también la cama. Nada será igual a partir de esa noche para ellos.

 

Esta película toca nuestras fibras más profundas a pesar de ser una comedia romántica sobre personas de la tercera edad. También es divertida y sensible. El filme nos hace reflexionar sobre el inevitable ocaso de la vida y que nunca es tarde para encontrar un poco de felicidad. ¡Súper recomendada!

 

 

 

12/08/2022

Compártelo