PELÍCULAS RECOMENDADAS

VIDAS DE PAPEL

Mehmet es un hombre que trata de llevar su vida de la mejor manera posible, incluso con esa grave enfermedad que lo aqueja. Este sujeto se encarga de dirigir un depósito de residuos en la ciudad de Estambul, Turquía. Su vida da un vuelco cuando se encuentra en el lugar con un niño abandonado. Toma la decisión de hacerse cargo del menor, convirtiéndolo en su nuevo compañero de vida; sin embargo, no será algo sencillo, ya que deberá enfrentar sus traumas de la niñez. Vidas de papel (Kagittan Hayatlar) es una película de origen turco que se estrenó en Netflix el 13 de marzo de 2021. Se trata de un filme original de la plataforma, el cual está dirigido por Can Ulkay.

 

Esta producción mueve las fibras más sensibles del espectador, tocando temas como la actitud ante una enfermedad grave, el trauma por el abandono, etc. Pero no todo es pesimismo; dentro de la historia encontrarán muchas enseñanzas inspiradoras a pesar de la cruda realidad que viven sus personajes. Recomendada.

 

 

PABLO, APÓSTOL DE CRISTO

Roma, año 67. El apóstol Pablo está en la cárcel Mamertina a la espera de su ejecución por orden directa del Emperador. Mauritius, el oficial romano jefe de la cárcel no alcanza a comprender qué peligro puede suponer el anciano y debilitado Pablo, pero su deber es acatar las órdenes, no juzgarlas. Son tiempos terribles para los cristianos. Nerón los ha acusado del incendio de Roma y les está infligiendo los más crueles castigos. Aquila y su esposa Priscilla acogen clandestinamente en su casa a todos los cristianos que consiguen sortear la persecución de los soldados, y también se arriesgan a salir para buscar por las calles a seres desvalidos, no forzosamente cristianos, que necesitan protección. Su labor resulta cada vez más difícil y arriesgada, tanto por el peligro de ser descubiertos, cuanto porque ya no tienen posibilidad de alimentar tantas bocas.

Lucas se adentra en las mazmorras de Roma para visitar a Pablo, cautivo del emperador Nerón. Antes de que Pablo sea ejecutado, Lucas se propone dejar escrita la historia del nacimiento del cristianismo.

 

Gran película inspirada en la vida del apóstol Pablo, quien, a pesar de no haber conocido a Jesucristo en vida, tuvo una experiencia de la presencia de Cristo tan fuerte que le cambió la vida. Saulo de Tarso, el que había sido un implacable perseguidor de cristianos, se convirtió en el mayor divulgador del mensaje de Jesús, que llevó hasta los confines del mundo conocido en aquella época. 

 

 

DURANTE LA TORMENTA

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.

 

Interesante ejercicio de un guion que se basa en los viajes en el tiempo y la manera en que el ser humano, según las decisiones que tome, puede cambiar su destino y, quizás el de los demás. Pueden verla en la plataforma Netflix. Se la recomendamos.

14/09/2021

Compártelo