NUESTROS ESFUERZOS CUENTAN MÁS QUE LOS RESULTADOS

 

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Maestro de la Fraternidad Blanca Universal

FRANCIA

 

No son los resultados que consiguen lo que cuenta para el Cielo, sino los esfuerzos que hacen, pues solo estos los mantienen en el buen camino, mientras que los resultados pueden relajar frecuentemente su vigilancia. Aunque no tengan éxito, aunque no obtengan ningún resultado, no pasa nada: por lo menos han trabajado.

 

Así pues, no pidan el éxito, éste no depende de ustedes sino del Cielo, que se los dará cuando lo juzgue oportuno. De ustedes dependen los esfuerzos, pues el Cielo no puede hacerlos en su lugar. De la misma manera que nadie puede comer por ustedes, tampoco el Cielo puede hacerlo, es decir, esforzarse por ustedes; les concierne a ustedes hacerlo. Y el éxito lo determina cuándo y cómo quiere, según lo considere adecuado para su evolución.

 

Por otra parte, los esfuerzos llevan en sí mismos su recompensa.  Después de cada esfuerzo, después de cada ejercicio con el pensamiento, la vida toma otro color y otro sabor. Entonces, trabajen sin fijarse nunca el plazo para la realización de sus aspiraciones espirituales. Si fijan una fecha para obtener tal o cual resultado interior, la victoria sobre cualquiera de sus defectos, no conseguirán más que crisparse y no se desarrollarán tan armoniosamente. Hay que trabajar para perfeccionarse sin fijar fecha, pensando que tenemos la eternidad por delante y que un día u otro conseguiremos alcanzar esta perfección que deseamos.  Fíjense solamente en la belleza del trabajo que han emprendido y digan: “Ya que es tan hermoso, no me preocupa saber cuántos siglos o milenios necesitaré para conseguirlo”

 

 

Extraído del libro “Reglas de oro para la vida cotidiana”

 Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta

www.prosveta.com

FRANCIA

 

 

 

01/06/2022

Compártelo