LOS 7 CAMINOS

 

Hace mucho tiempo, cuando el mundo empezó a experimentar cambios, una mujer empezó a ver a los niños con otros ojos. Ella observaba la sensibilidad que tenía cada uno de ellos, y desde su propia forma, empezaron a demostrar lo especiales que eran y las habilidades que habían desarrollado. Ella notó algo especial en ellos, en donde todos tenían un brillo diferente, una forma de hacer las cosas de manera distinta, algo que no había visto antes, y esto, la llevó a investigar.

 

Observó que los más grandes se tatuaban, se ponían piercing en diferentes partes del cuerpo y se paraban el pelo, y que también les gustaba sentarse en el suelo. Pero su sorpresa fue cuando vio en una revista, a un  joven con las mismas formas que los de este tiempo, tanto, que parecían hermanos; pero este último era de una época tribal de hace muchísimo tiempo atrás…Entonces decidió ir más allá y se preguntó ¿qué le estaban tratando de decir estos jóvenes? ¿Quizás que tenía que buscar y rescatar algo ancestral? ¿Que necesitaba recuperar algo del pasado?, o ¿eran ellos mismos que habían regresado? 

 

La historia, como se imaginarán, se puso más interesante, y luego conoció a un científico del cerebro, y él le explicó que cada 20 años aproximadamente, volvemos a pasar por un mismo espacio-tiempo. El científico le dijo, “tú, que tienes 42 años, menos 20 años, serían 22 y menos 20 años más, serían 2. Entonces, estás en un espacio-tiempo de tu mente que tiene 2 años, que tiene 22 años, y 42 años”.  Y le dijo: “algunas de las cosas que te han sucedido en este tiempo, seguro se volverán a repetir porque la vida te da una segunda oportunidad para resolver”. A este tránsito, el científico le llamó “circunflexion”, y es que parece ser que la vida no es tan lineal como creemos, si no que se mueve en un espiral ascendente. Ella se quedó asombrada con todo lo que estaba aprendiendo y aplicó a su fórmula, todo lo que le dijo, que es:

 

SENTIR

HACER

PENSAR

 

Y entonces, pensó: Como la tierra es un ser vivo, debe pasar por este mismo proceso, tal vez no solo 20 años sino más tiempo, pero ¿cuál habría sido la época en que más sentían?, y se descubrió que era la época tribal; allí todo se desarrollaba más desde el sentir, desde la intuición y el baile. Luego buscó la época del “Hacer”, y  se preguntó “¿en qué momento sucedió que el ser humano hacía y hacía?”, entonces, se encontró con la época medieval; en ese tiempo se empezaron a crear puentes, carreteras, caminos, se trabajó muchísimo la madera, se aprendió a preparar potajes de muchísimos sabores, entonces, el “Hacer” tenía su raíz en la época medieval. Ahora tenía que encontrar el “Pensar”, y dio con la sorpresa de que esto sucedió en la época de la ilustración, donde todo se cuestionaba y se dio paso a la ciencia; por coincidencia empezó también la revolución industrial y el inicio de las máquinas; entonces ya estaba todo claro:

 

Sentir: época tribal.

Hacer: época medieval.

Pensar: época de la ilustración.

 

El Sentir lo observó también en la época actual, por eso los jóvenes eran así de tribales, como si estuvieran viviendo una época tribal, solo que más evolucionada.

 

Y empezó a observar todo a su alrededor, y se dio cuenta que las formas eran así, estábamos acercándonos más a la naturaleza, todo lo que se hacía con los elementos les encantaba a los niños, en muchos de sus juegos se pintaban la cara… Pero allí no quedaba la historia, porque parece ser que esta época Tribal estaba acabando para pasar al Hacer, que vendría a ser una época medieval pero más evolucionada. Esta mujer volvió a observar todas las manifestaciones que se estaban dando y lo primero que se dio cuenta fue del cine, en donde la mayoría de las películas tenían que ver con vampiros, hombres lobos, brujas, etc. y todo esto tenía que ver con la época medieval, y casualmente cada 15 días se forman en diferentes ciudades, mercadillos medievales. Hay un grupo de jóvenes que se llama “Acción Poética”, que dan mensajes en versos y poesía; ¿sabían ustedes que el rap es la evolución de la poesía?  Si te detienes a pensar te das cuenta inmediatamente…

 

Entonces, estamos en el momento preciso para desarrollarnos y aprender a jugar mejor, ya que la vida realmente es como un juego.  Aprendamos a jugar bien para que todos estén bien.

 

Necesitamos encontrarnos y saber cuáles habilidades tenemos y de lo que somos capaces de hacer. Por eso ella, la mujer que vivió todo esto, propuso desarrollar 7 caminos, cuyo propósito es encontrarlos, y aunque algunos nos gusten más que otros, cuando los conozcamos bien, pasaremos a experimentar otros caminos más. Estos caminos son:

 

  1. Creadores
  2. Transformadores
  3. Constructores
  4. Recicladores
  5. Sanadores
  6. Protectores
  7. Comunicadores

 

Y ¿cuál de estos 7 caminos quieres empezar a investigar?  Empieza a experimentar cualquiera de ellos. Te deseo suerte en tu búsqueda; que no termina aquí…Yo la empecé, pero tú la seguirás desarrollando, encuentra tu misión y comunícala a los demás. Te deseo buen viaje…

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean comunicarse con Ivette Carrión pueden hacerlo a través del siguiente correo:

 

ivettecarrion44@gmail.com

 

06/01/2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo