LECCIONES QUE DEBEMOS APRENDER DEL CORONAVIRUS

 

1. La vida es corta, aprovéchala mientas la tengas. Cuando despiertes en la mañana, agradece por un día más de retos y oportunidades.

 

2. Los trabajos son temporales, no te obsesiones con tus labores, cúmplelas con responsabilidad pero separa siempre un espacio de tiempo para ti y tu familia.

 

3. La salud es nuestra mayor riqueza. El dinero es transitorio, puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida, pero no puede comprar la salud ni el bienestar. Agradece por tu salud todos los días.

 

4. Apreciar a quienes tienes a tu lado. De un momento a otro podrían ya no estar.

 

5. Ahorrar dinero. Siempre es necesario tener una reserva de dinero para tiempos difíciles. Trata de gastar lo necesario y sé prudente al realizar tus compras.

 

6. Aprovechar el tiempo libre. Si aún estás en cuarentena, trata de hacer aquello que no podías por falta de tiempo. Hay tantas cosas en las que puedes ocuparte que nunca te aburrirás.

 

7. Fortalecer la mente. Las sensaciones de estar confinado o de temer a lo que pueda suceder puedes manejarlas con tu mente. Una mente fuerte y equilibrada saldrá adelante en cualquier situación por más oscura que parezca.

 

8. Aprender a adaptarse, no a conformarse. La pandemia nos ha puesto en una situación en la cual debemos adaptarnos a lo que tenemos e ingeniarnos usando la lógica, el sentido común, y siendo prácticos. No se trata de simplemente lamentarnos y no hacer nada, hay que adaptarse y sacar el mayor provecho posible de las lecciones que estamos aprendiendo.

 

9. Construir nuevas oportunidades. Se sabe que en medio de las crisis, nuestra creatividad se activa para emprender nuevas acciones para mejorar nuestra vida.

 

10. Todo pasa. Esta pandemia también pasará y luego de ello estaremos más fuertes para afrontar cualquier dificultad que se nos presente en la vida.

Compártelo