LAS CUALIDADES DE LA FE

 

Mientras vivimos en la Tierra estamos rodeados de lo Divino, de la Vida Eterna. Si ustedes pudiesen conectarse con el gran fluir de la Gran Vida, aun en su lecho de muerte, la Vida volvería a fluir dentro de uste­des. Por lo tanto, uno debe tener una Fe más fuerte que la peor adversidad que pueda interferir con el balance del organismo humano.

 

La Fe en Dios indica que ustedes están conectados con la totalidad de la Vida. Si este fuera el caso, todos vendrían hacia ustedes para ayudarlos. Todos pueden probar esto. Si ustedes no pueden sobrellevar las dificultades de la vida a través de la fe, ésta no es fe verdadera. Si yo creo en Dios, que vive en mí, yo creeré en todas las personas.

 

La paloma simboliza el Espíritu de Dios: es un símbolo de la inocencia. El cordero es un símbolo de mansedumbre. El grano de trigo es un símbolo de la paciencia, y la virgen es un símbolo de pureza. Inocencia, mansedumbre, paciencia y pureza: éstas son las cualidades de la Fe a través de las cuales podemos superar los obstáculos del mundo.

 

Beinsa Douno*

El Manantial del Bien

 

 

*Peter Deunov búlgaro: Петър Дънов; julio 11, 1864 – diciembre 27, 1944), también conocido por su nombre espiritual Beinsa Douno (búlgaro: Беинса Дуно), y llamado Maestro por sus seguidores, fue un filósofo y profesor espiritual que desarrolló una forma del Cristianismo Esotérico conocido como la Hermandad Blanca Universal. Es muy conocido en Bulgaria y reconocido como uno de los “100 búlgaros más influyentes en la historia de Bulgaria” y uno de los autores más publicados. ​

Entre 1922 y 1944, Peter Deunov desarrolló la Paneuritmia, un sistema de ejercicios físicos musicales enfocados en lograr el equilibrio interno y la armonización.

En 1937, Peter Deunov contaba con varias decenas de miles de discípulos. Previendo los acontecimientos políticos y las persecuciones que iban a afectar a su país y a poner en riesgo a la Fraternidad Blanca, escogió a Omraam Mikhaël Aïvanhov (Om Raam) para dar a conocer su enseñanza en Francia y en el mundo. ​

Varios miles de las conferencias de Deunov fueron grabadas por taquígrafos y están documentadas en forma de estenogramas descifrados (algunos modificados por edición y otros intactos). Estos contienen la esencia de la enseñanza de Deunov. También hay una serie de canciones y oraciones, entre las cuales The Good Prayer de 1900 se considera la más especial.

El Papa Juan XXIII llamó a Peter Deunov “El filósofo más grande que se mantiene a base de la Tierra”.

 

 

¡Espero que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

05/09/2022

Compártelo