LA PACIENCIA

 

La paciencia se define como una virtud, como una actitud, como la capacidad de algunos seres humanos de soportar en silencio y en calma las vicisitudes de la vida, los contratiempos, los acontecimientos no esperados, etc.

 

Sin embargo los animales desbordan en paciencia, son nuestros maestros en este arte. A mí, particularmente, me enseñan todos los días. Tienen tal capacidad de soportar en calma esa espera que para los humanos es angustiante, sofocante y desesperante. Aún hasta cuando les falta comida que llevarse a la boca, su paciencia es tal que atinan a dormir en silencio y en paz.

 

La paciencia significa el dominio de muchas fuerzas internas que nos llevan a la desesperación y la angustia. Significa trabajar en ellas, conocerlas, ver de dónde vienen, ubicarlas, si hay algo que sanar pues a sanarlo y si hay que corregir, pues a corregirlo.

 

No viene gratis y en muchos casos solo aparece con los años, con ese toque de sabiduría natural que acompañan las canas y el haber pasado por muchas experiencias negativas y correctivas.

 

A trabajar para lograr este tan ansiado tesoro que solo sonríe a los perseverantes.

 

¡La vida florece con mucha paciencia!

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre filosofía, psicología y espiritualidad, les recomendamos entrar en la página de Facebook TODOS SOMOS LO MISMO, administrada por el autor de este artículo.

 

07/09/2021

 

Compártelo