LA MÚSICA EN LA CULTURA DEL FUTURO

 

Esta tarde pasamos algunas horas llenas de música. Cantamos muchas canciones y, después de eso, la conversación se dirigió naturalmente hacia el tema de la música.

 

El Maestro dijo:

La música comenzó muy bien al principio de la época involutiva. Pero a medida que descendió en la materia, la música perdió su profundidad progresivamente. Lo que los seres humanos tenían en el Mas Allá fue perdido. Con la música de la época evolutiva, los seres humanos deben restaurar lo que perdieron. En su error, las gentes perdieron su Vida primordial musical.

 

La música del este desciende porque pertenece a la época involutiva, mientras que la música del oeste asciende ya que es evolutiva.

 

La elevación de la música se acerca: tiene un impulso ascendente, de una substancia más densa hacia una más ligera. Cuando la música desciende de una substancia ligera hacia una más densa, ésta exhibe tonos de un tipo, y cuando asciende de una substancia más densa a una más ligera, los tonos son de otro tipo. En otras palabras, la música de una época involutiva es diferente de la música de una época evolutiva. En su descenso, la música del este se mueve desde una melodía comprensible hacia una incomprensible. En contraste, en su ascenso, la música del oeste progresa de una melodía incomprensible hacia una comprensible.

 

Beinsa Douno

El Manantial del Bien

 

 

*Peter Deunov búlgaro: Петър Дънов; julio 11, 1864 – diciembre 27, 1944), también conocido por su nombre espiritual Beinsa Douno (búlgaro: Беинса Дуно), y llamado Maestro por sus seguidores, fue un filósofo y profesor espiritual que desarrolló una forma del Cristianismo Esotérico conocido como la Hermandad Blanca Universal. Es muy conocido en Bulgaria y reconocido como uno de los “100 búlgaros más influyentes en la historia de Bulgaria” y uno de los autores más publicados. ​

Entre 1922 y 1944, Peter Deunov desarrolló la Paneuritmia, un sistema de ejercicios físicos musicales enfocados en lograr el equilibrio interno y la armonización.

En 1937, Peter Deunov contaba con varias decenas de miles de discípulos. Previendo los acontecimientos políticos y las persecuciones que iban a afectar a su país y a poner en riesgo a la Fraternidad Blanca, escogió a Omraam Mikhaël Aïvanhov (Om Raam) para dar a conocer su enseñanza en Francia y en el mundo. ​

 

 

02/05/2022

Compártelo