LA MEDITACIÓN ACTIVA Vivir en atención

 

 

 

Daniel Ferminades

Maestro espiritual

Fundación Impulso de una Nueva Vida

ARGENTINA

 

 

La meditación es estar atentos, no es ninguna cuestión más complicada.

 

Hoy hay personas que entienden la meditación como encontrar un espacio donde hacer silencio, donde sentarse y no ser interferidos por sonidos externos, por el frío o el calor, y así estar en un lugar agradable para soportar físicamente el tiempo haciendo ese silencio. También entienden que hay que serenar la mente para que no esté generando pensamientos que no tienen sentido en el presente. Hay mucha gente que considera eso como una meditación, y de hecho es una parte de lo que es una meditación.

 

Veinticuatro horas meditando

¿Cómo traslado eso que me es tan grato y conveniente a mi vida diaria, si no es poniendo atención a que todo lo que egresa de mí sea desde el Amor?

 

En mi centro de labores, por lo que hago me pagan un sueldo, pero eso que hago afecta a otras personas. Entonces cobraré mi sueldo, pero en mi labor voy a imprimir Amor.

 

Poner Amor en lo que estoy haciendo es otra forma de meditar, es una meditación activa las veinticuatro horas del día.

 

¿Cuál es el momento? ¿Por qué hay que dejar de meditar en algún momento? ¿Por qué hay que volverlo tan complicado? Si en mi vida diaria pongo atención comienzo a modificarla y a observar en dónde tengo que poner Amor, o cuándo tengo que devolver Amor ante lo que es una agresión. En definitiva, si hay una agresión por parte de otra persona, es por falta de conciencia de que en Amor debe expresarse.

 

Si le falta conciencia para entender que el Amor debe ser el medio a través del cual debe expresarse, tengo que ayudarla. Tal vez no pueda directamente, porque existe una distancia con esa persona, pero en definitiva sí puedo ir acercándome, con todo el Amor que me tengo que acercar y que la otra persona permite, para poder llegar a que se abra a ese Amor. No con el fin de seguir mi conveniencia para obtener lo que quiero, sino que estoy pensando en el bien de todos. Cuando actúo con Amor lo hago por todos.

 

 

Cómo meditar constantemente…

Cuando voy a hacer algo medito antes, pongo atención en lo que estoy haciendo. Tenemos la opción de hacer las cosas bien o mal. ¿Qué elegimos? Normalmente lo que está mal es lo más fácil, lo más conveniente y lo que hace la mayoría de las personas que no lo ven como mal, sino como algo conveniente. Pero resulta que ocasiona daño, entonces ahí es en donde tengo que actuar conscientemente.

 

Debo hacer lo que corresponde más allá de lo que todos piensen, y más allá de que aparentemente yo salga dañado. En realidad es en mi beneficio porque estoy poniendo Amor. Es un beneficio para el espíritu, pero obviamente lo que hago de bien por el espíritu lo hago en contra del ego. Dentro de mí hay una revolución porque me pone mal hacer las cosas bien ya que va en contra de los propios intereses del ego. Eso es una meditación activa, en la cual voy cambiando mi vida y dejando una estela de Luz a medida que voy poniendo el Amor cada vez con más pureza.

 

Si voy marcando mis huellas con Luz, estoy dejando un camino marcado para quien viene detrás, pero si vivo en el egoísmo ese camino se mezcla entre muchas pisadas y no se distingue cuál hay que seguir. Nosotros hacemos la diferencia poniendo atención.

 

Esta meditación es la que debe realizarse las veinticuatro horas del día. Si podemos, aparte, darnos ese espacio de silencio en el cual tenemos la necesidad de estar a solas con nuestro Padre en buena hora, va a enriquecer todo lo demás.

 

No nos limitemos solamente a esa meditación de hacer silencio y callar la mente en un momento a la semana o al día, sino tratemos de volcarlo a la vida diaria.

 

Si medito, puede ser que en la meditación llegue a visualizar la mejor manera, o la más amorosa, de llevar adelante los problemas. Estoy hablando de una meditación llevada adelante desde el espíritu. Hay personas que meditan o premeditan con fines egoístas, para ver de qué manera pueden sacar alguna ventaja a la situación. No hay que confundirse, estoy hablando de poner un Amor puro que sea de bien para todos.

 

El amor egoísta me lleva a hacer lo que es conveniente para mí, y el Amor puro me lleva a hacer lo que es de conveniencia para el espíritu.

 

La meditación puede ser en la montaña, puede ser en casa, puede ser con un hijo, puede ser en el lugar donde se labora. Es en la calle, es conduciendo, es caminando. En toda situación tengo la posibilidad de poner el Amor de manifiesto.

 

 

 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Fundación Impulso de una Nueva Vida nació en el año 2012, dándole así continuidad, dentro de una organización formal, a la tarea diaria que viene desarrollando cada uno de quienes la integran para dar a conocer la verdad de la palabra de Daniel Ferminades.

 

Así el objetivo formal y real de la Fundación es acompañar el Impulso hacia una Nueva Vida, recuperando los valores primordiales del ser humano basados en el amor y la voluntad, inspirados en los conocimientos y las experiencias espirituales de Daniel, dirigidos a todas las personas sin distinción de nacionalidad, grupo étnico, ideologías y/o religiones.

Para ello, en su misión, la Fundación viene desarrollando actividades tales como:

 

a) Organización de encuentros abiertos, libres y gratuitos en el país y en el exterior.

 

b) Publicación de libros u otros soportes gráficos.

 

c) Gestión de la difusión por medios masivos de comunicación, tales como emisiones radiales, televisivas, periódicos, revistas e Internet.

 

d) Realización de actividades solidarias de extensión a la comunidad.

 

Su sede central está ubicada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, surgiendo día a día nuevos grupos en el país y en el exterior que, reconociendo la coherencia y claridad del mensaje, se suman a organizar eventos. Podemos mencionar: Colombia, Chile, Ecuador, Perú y España.

Sedes e información de contactos:

 

Sede Central: Pascual Palma 140 – Paraná Entre Ríos

Tel: +54 343-4234185. Mail: fundacion@impulsodeunanuevavida.org

WhatsApp: +54 9 343 4684373

 

 

Compártelo