FENG SHUI NAVIDEÑO

 

La navidad es tiempo de alegría y a la vez de nostalgia, marca casi el final del año que pasó y el inicio del que vendrá, también es época de decorar la casa de manera que nos haga sentir con esperanza, alegres y optimistas.

 

El Feng Shui recomienda, en líneas generales, lo siguiente para decorar en la época de navidad:

 

1. Los colores. Son muy importantes en esta época. Hay personas a las que les gusta utilizar un solo color, y otras prefieren mezclar dos o tres colores para la decoración navideña. Pero lo importante es saber que cada color tiene un significado especial, por ejemplo, el verde, el púrpura, el rojo y el dorado activan rápidamente la prosperidad. El verde se relaciona con el crecimiento, la felicidad y el bienestar. El blanco, plateado y dorado representan la pureza y la luz. El rojo es el color de la suerte y la riqueza en la cultura china, ya que activa las energías del hogar. El púrpura atrae el poder. El oro o dorado es el color de la riqueza, ya que conecta nuestro cerebro directamente con la buena fortuna.

 

2. Las luces. Cuantas más haya mejor, pues atraen la prosperidad a la familia.

 

3. Materiales naturales. Es importante usar, en la manera de lo posible, la mayor cantidad de materiales naturales como ramas, piñones, y si es factible, en lugar de colocar un árbol artificial traer uno natural (en su maceta para que sirva durante mucho tiempo y sobre todo para no dañarlo), cojines de algodón alusivos a la fecha, frutas de colores como manzanas, limones, etc.

 

4. Aromas. Colocar diversos aromas en los distintos lugares de la casa con esencias de vainilla, romero, naranja, clavo, almendras, menta, etc.; la lista es prácticamente infinita y deliciosa para el olfato.

 

5. Música ambiental. No solo es recomendable escuchar villancicos, también pueden poner música relajante o simplemente la música que más les agrade. Recuerden que los sonidos activan la energía espiritual y elevan nuestros estados de ánimo.

 

6. Orden y armonía: Todo lo anterior no servirá de nada si el ambiente se encuentra en desorden o con falta de higiene. Mantengan su hogar limpio, en orden y armonía, esto impresionará a su subconsciente para alcanzar sus más metas más inspiradas.

 

Recordemos que cuando organizamos uno o varios espacios en nuestro hogar, de alguna manera también ocurre una transformación interior importante.

 

 

Fuentes de consulta:

Feng Shui, consejos para vivir en armonía, David D. Kennedy

fengshuimb.com

comoorganizarlacasa.com

Compártelo