FENG SHUI

 

En todos los hogares existen lugares de paso que nos conectan con otras zonas de la casa: los pasillos o corredores. A pesar de ser lugares estratégicos, muchas veces quedan olvidados porque es complicado decorarlos debido al poco espacio que tenemos para hacerlo.

 

Como esta zona es muy importante para que la energía fluya por todo el hogar, podemos arreglarlo con la ayuda del Feng Shui. A continuación les indicamos ciertas pautas:

 

1. Espacio. Los pasillos angostos y largos atraen una mala energía Chi, por lo cual hay que decorar el espacio de manera estratégica para aprovecharlo positivamente.

 

2. Muebles. Evitar totalmente los muebles grandes ya que obstaculizan la energía. Si es muy necesario un mueble, se debe optar por uno pequeño. Esta recomendación también es válida para los rincones pequeños de la casa.

 

3. Iluminación. Como la mayoría de pasillos cuentan con poca iluminación, hay que tratar de colocar lámparas de pie que ocupen poco espacio y mejor aún si colocamos apliques en las paredes porque nos ahorrarán espacio y brindan una sensación de mayor amplitud.

 

4. Colores. Al momento de elegir el color de las paredes, el Feng Shui aconseja utilizar colores claros en combinación con tonos neutros ya que éstos absorben la luz y también la reflejan. Según sea el caso, también se pueden utilizar colores cálidos para recrear paredes luminosas. Utilizar el color blanco siempre es una buena opción.

 

5. Decoración. Se recomienda decorar con cuadros, imágenes o esculturas relacionadas con árboles, ríos, rocas, plantas, etc. para generar un ambiente natural y relajante; pero hay que evitar los objetos que representen el frío porque lo que más necesita un pasillo son toques de calor. Es muy importante tener en cuenta que la decoración debe ser minimalista, es decir, no debemos saturar el espacio de objetos decorativos, solo lo suficiente para darle un toque de luz y calidez.

 

6. Plantas. Si el pasillo es muy largo, es importante colocar plantas frondosas a ambos lados de manera alternada o en las esquinas para evitar el bloqueo de energía.

 

7. Orden. Es importantísimo que el pasillo esté despejado.

 

Anímense a redecorar sus pasillos y a mantenerlos en orden para que la energía fluya sin dificultades y de paso le pondrán un toque de alegría que notarán todos los miembros de la familia.

Compártelo