FENG SHUI

 

 

 

Cuando estamos rodeados de demasiada energía yang la creatividad puede estancarse; el Feng Shui nos brinda algunos consejos para evitarlo.

 

Ante todo, se debe tratar de rodear el ambiente donde pasamos la mayor tiempo con energía yin, la cual promueve la imaginación y a generar nuevas ideas; para lograrlo hay que tratar de absorber más energía chi del sudeste. Esta energía se relaciona con el crecimiento y la frescura.

 

Para aumentar la energía chi del sudeste de la casa es importante colocar un elemento con agua (puede ser desde una fuente pequeña hasta un simple recipiente con agua). Lo que sí deben recordar es renovar el agua todas las mañanas.

 

También es útil colocar macetas con plantas altas en el mismo lugar de la casa para incrementar la energía. Los objetos de madera como muebles y adornos también son beneficiosos.

 

Usen en las paredes de esta zona elementos decorativos de color verde oscuro y celeste.

 

Adquieran obras de artes excéntricas o fantásticas para colocarlas en su casa y oficina, ya que contribuyen a desarrollar la imaginación.

 

Usen ropa de colores pálidos con mayor frecuencia.

 

Dedíquense a algún pasatiempo que los relaje. Pintar, tocar un instrumento y hacer esculturas desarrollan la creatividad y son actividades yin.

 

Rompan la rutina visitando museos, catedrales y edificaciones con techos altos.

 

Finalmente, para volverse más yin se necesita modificar la dieta comiendo más porciones de verduras, ensaladas y frutas. Eviten los alimentos yang como la carne, los huevos y quesos muy salados.

Compártelo