ENTRE BEATS Y SONIDOS FOLKLÓRICOS: SHUSHUPE FUE LA REPRESENTANTE PERUANA EN EL JÄGERMEISTER NIGHT EMBASSY

 

  • El sábado 22 de octubre, la selva peruana se apoderó de la noche de São Paulo, a través de los rítmos mágicos y coloridos de Shushupe.
  • La Dj peruana, Shushupe, fue invitada al proyecto global de Jägermeister “Night Embassy”, el cual busca fomentar la escena nocturna a través de actividades relacionadas con la música, la moda, la danza, y el diseño, entre otras manifestaciones artísticas.

 

Por primera vez, América Latina recibe el proyecto “Jägermeister Night Embassy”, iniciativa que tratará temas de música, moda, danza, performance, y diseño, entre otras manifestaciones artísticas. Asimismo, busca reunir y visibilizar artistas alternativos de Colombia, Chile, México y Perú. Luisa Benvenuto, gerente de marca de Jägermeister Brasil, dice que la iniciativa busca fortalecer las escenas locales emergentes que fomentan la vida nocturna cultural local. "Jägermeister debe su éxito a su vida nocturna y por eso siempre será un fuerte aliado de estas comunidades. La vida nocturna es una gran parte de nuestra cultura, significa libertad, crea expectativas y es donde muchos creativos se inspiran y se encuentran”.

 

En esta ocasión, Shushupe fue invitada a representar a Perú para el cierre del evento. Denominada la revolución de la cumbia digital, Úrsula Talavera, el nombre real de la artista, es una de las pioneras exponentes de las raíces folklóricas para el mundo, DJ y productora de su propia fusión, nacida en Lima, Perú.

 

 

Shushupe fusiona beats electrónicos y sonidos del mundo. Desde el 2005 es una referente en las principales fiestas de la escena local, así como festivales internacionales cargados de paisajes sonoros que se relacionan con la región selva, su inspiración y el encuentro con la mortal serpiente “Shushupe” de donde proviene su característico nombre. Ha compartido escenario con grandes artistas como: Bomba Estéreo, Systema Solar, Café Tacvba, Mr. Pauer, Celso Piña, Steel Pulse, Sergent Garcia, Dj Click, El Barba Dub, Qechuaboi, Los Mirlos, Los destellos, Sabor y Control, Laguna Pai, La Mente, Explosión de Iquitos, Juaneco y su Combo, Elegante & la Imperial, Chulkilion Sound System, y Tribilin Sounds, entre otros. En los últimos años, ha participado de importantes eventos como La Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Casa Perú Moscú-Rusia y Austin-Texas 2018, ganadora del premio Miller Sound Clash Perú e invitada a representar al Perú en Las Vegas, así como también ha tocado diferentes eventos y festivales en Europa y Estados Unidos junto a reconocidos artistas.

 

Cabe mencionar que Jägermeister, sigue apoyando continuamente la creatividad en Latinoamérica y el mundo, siendo evidenciado con la plataforma MusikPlatz, propuesta de streamings que ha unido a toda América Latina a través de la música. 

 

En Perú ya contamos con representantes que han formado parte de la iniciativa, como Tourista, y Daniel Valle-Riestra, entre otros. Las transmisiones tienen como objetivo descubrir y apoyar los nuevos talentos de la música en Perú y América Latina, manteniendo a todas las personas conectadas a través del arte durante estos tiempos. 

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Aventura PR & Storytelling por compartir esta información con nuestros lectores y felicitamos a la empresa Jägermeister por apoyar el talento y la creatividad de los músicos, los cuales se pueden apreciar en estos eventos.

 

 

28/10/2022

Compártelo