EN HUARAZ ESTÁ EL PRIMER COLEGIO QUE APLICA TÉCNICAS DE MEDITACIÓN PARA SUS ALUMNOS

 

 

 

Los escolares junto con sus maestros inician la jornada académica con una sesión de mindfulness. Los directores y la plana de docentes del Colegio Jean Piaget de Huaraz, han tomado conciencia sobre la importancia de la meditación y el yoga. Todos los días inician la jornada académica con una sesión de mindfulness o meditación en la clase de los niños y adolescentes donde se les invita a “tomar conciencia del presente” y a relajarse a través de la respiración para estar más activos al aprendizaje.

 

Este colegio se ha convertido en la primera escuela de Perú en incorporar esta técnica en su alumnado. Cabe mencionar que este método se utiliza en muchos países de Europa.

 

Beneficios de la meditación en los estudiantes

 

Según Eduardo Laredo, promotor del Colegio Jean Piaget, “La atención consciente alienta tanto al bienestar físico y mental como al desarrollo del carácter, lo que ha sido corroborado por diferentes investigadores de distintas universidades del mundo”.

 

Eduardo Laredo explicó que los beneficios de aplicar el mindfulness en su institución educativa se han hecho notorios, tanto en el bienestar de los educandos de su colegio como en el incremento del rendimiento académico. Estos son algunos de los resultados:

 

- La atención se incrementó en un 10% de junio a noviembre de 2017.

 

- El control Emocional se incrementó en un 18% en el lapso de junio a noviembre de 2017.

 

- La Interacción con sus compañeros se incrementó en un 13%, en el período transcurrido entre junio a noviembre de 2017.

 

Finalmente, el promotor del Jean Piaget, invitó a los padres de familia y a los estudiantes que se interesen en una nueva alternativa educativa en Huaraz, a que ingresen a la página web o que acudan a las instalaciones del colegio para informarse sobre esta propuesta.

 

 

 

Fuentes de información:

diariocorreo.pe

Ancash Noticias

Compártelo