info@magnesol.pe +51 936 098 933 fb in MENU
Whatsapp

EL QUE SABE ABRIRSE A LOS DEMÁS NO CONOCE LA SOLEDAD



mujer mirando hacia la ventana

 

¡Cuántas personas se quejan de su soledad! Aunque haya alrededor de ellas cantidad de gente, se sienten solas. En realidad su actitud les aísla: no saben abrirse, no saben amar, no saben decir dos palabras de aliento o de consuelo, no saben dar; siempre esperan que sean los demás los que vengan hacia ellos. Pero los demás están casi siempre ocupados, con sus inquietudes, sus preocupaciones… Entonces, no hacen más que lamentarse: “Nadie me viene a ver, nadie me quiere, nadie se interesa por mí”. ¿Y por qué son siempre los demás los que deben amar e interesarse por ellos? Si sufren de soledad, no permanezcan así sin hacer nada.  En lugar de carcomerse en un rincón esperando siempre las atenciones y el amor de los demás, den ustedes el primer paso, vayan hacia ellos. 

 

No hay razón para sentirse solo cuando el amor y la luz están ahí mismo. Si se sienten solos es que se han situado fuera del amor y de la luz.

 

Cuántas veces he insistido para que salgan un poco de su egocentrismo a fin de hacer algo por los demás. Evidentemente, casi siempre es la educación que hemos recibido la culpable. Los padres dicen a sus hijos: “No seas tonto, no des siempre el primer paso, deja que sean los demás los que vengan a buscarte”.  Posiblemente las personas vengan a buscarlos, pero solo si saben que son útiles. Si son panaderos, vendrán a su casa a buscar algo de pan. Para atraer, hay que ser capaces de dar algo. El que no tiene nada para dar no atrae a nadie y permanece solo. No tienen que reprochar a los demás de que no vengan hacia ustedes. ¡Sean agradables y verán como vienen! Miren una rosa cuando está abierta, ¡Exhala un perfume delicioso y todos se acercan para respirarlo, incluso las abejas, las mariposas!  ¿Por qué? Porque  está abierta. Entonces, ¿por qué permanecen cerrados, y sin perfume?



 

Extraído del libro “Reglas de oro para la vida cotidiana”

 Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta

www.prosveta.com

FRANCIA

 

 

10/01/2022

Califícalo
/ 0
Compártelo
Compártelo