EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR Y EL MANEJO DE LAS EMOCIONES

El chakra del plexo solar es el que se encuentra ubicado en la boca del estómago.  En el plano físico rige el funcionamiento del aparato digestivo y en el plano energético, a las emociones.

En esta nueva normalidad, es común encontrar a numerosas personas viviendo con mucha ansiedad y estrés, emociones que tienen un impacto no solo en ellos mismos, sino en quienes los rodean.

Además, todo esto hace que muchas emociones que se encuentran escondidas o atrapadas en nosotros, afloren y se acentúe un panorama ya de por si complicado, porque las emociones no trabajadas y liberadas, a la larga nos conducen a somatizar y a crear síntomas físicos que nos llevan a enfermarnos.

Dado que el plexo trabaja con todas las emociones, al tener una sobre estimulación, podemos empezar a tener síntomas en el aparato digestivo. Si esto no se soluciona mediante diversas terapias, estas emociones empiezan a enfermar los distintos órganos del cuerpo con los que tienen correspondencia. Por ejemplo: El miedo se refleja en el riñón, la pena en el pulmón, la ira en el hígado, etc.

Por todo esto, es importante reflexionar en lo que vamos experimentando y ser conscientes de lo que vivimos, ayudándonos  así en el proceso de liberación.

Para este problema, te ofrezco una meditación pequeña pero muy efectiva para trabajar el chakra del plexo solar:

 

- Tómate unos minutos para ti.

- Encuentra un lugar donde puedas estar cómodo y relajado; puedes sentarte o recostarte, como prefieras.

- Respira profundamente. Siente cómo cada parte de tu cuerpo se relaja y suelta la tensión, el estrés.

- Estando ya muy relajado, vas a imaginar que la zona de la boca del estómago se ilumina de un color amarillo brillante. Esta luz gira con el sentido de las agujas del reloj, creando una onda, una espiral luminosa que se abre y expande más y más.

- Toda esta energía empieza a mover lo que percibes como pequeñas sombras de colores oscuros, que vienen a simbolizar a las emociones negativas, y que van saliendo una a una de ti.

- Mantén la conciencia en este momento, y conforme pasa el tiempo, mira cómo esas sombras terminan por salir todas.

- Puedes nombrar en tu mente las emociones que has dejado ir. Si alguna te produce pesar, tristeza o incomodidad, repite para ti mismo: "Aunque yo me siento (di aquí cuál es la emoción que te incomoda liberar), yo me amo y me acepto completamente".

- Continúa hasta que te sientas más ligero y calmado.

-Luego, para salir de esta relajación, solo empieza a sentir tu cuerpo nuevamente. Piensa en tus manos, en la posición en la que te encuentras o cambia quizás un poco el ritmo de tu respiración para que le des la señal a tu cuerpo de que es momento de volver al movimiento.

Repite esta meditación cuantas veces desees para un efecto más rápido y poderoso.

Si deseas más información sobre esta u otras técnicas para liberar emociones atrapadas, puedes comunicarte conmigo directamente.

¡Bendiciones!

Milagros

Si desean orientación sobre las diversas terapias sanadoras que les puedo ofrecer, les dejo los siguientes datos:

 

Facebook: Milagros Vinces – Terapeuta Holística

Instagram: Milagros Vinces terapeuta 

 

05/03/2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo