CONTROLA LA IRA CON ESTOS CONSEJOS

 

Todos alguna vez hemos tenido un desbordamiento emocional, generador de sentimientos de rabia o ira, nada buenos para nuestro bienestar integral. Somos seres humanos, y nunca estaremos exentos de vivir algún episodio de ira, pero el punto radica en aprender a controlar nuestras emociones y nuestras acciones, para lograr mantener la ecuanimidad en esos momentos de crisis.

Te invitamos a tener en cuenta estos simples pasos, para que los puedas aplicar de manera consciente en el caso de que experimentes un episodio de ira, y puedas mantener el control y salir victorioso sin dañar tu equilibrio emocional o el de quienes te rodean.

  1. Respira lentamente por espacio de varios minutos para calmarte.
  2. Retírate de una situación difícil o distánciate mentalmente de ella.
  3. Observa la situación que se ha originado desde otro punto de vista.
  4. Escucha a la otra persona. Es necesario que ella exprese lo que siente. Luego expresa tú también tu posición, pero con calma.
  5. No consideres a tu agresor como un ser maligno; recuerda que todas las discusiones tienen que ver con los valores y que los temas que se discuten tal vez no sean blanco o negros.
  6. No culpes a los demás de tu furia. Si te das cuenta de que actuaste de manera inadecuada, discúlpate.
  7. No recuerdes una y otra vez el suceso que ha provocado sentimientos de ira.
  8. Practica técnicas de control de estrés para reducir la tensión y promover tu bienestar y el de las personas que te rodean.
  9. Ejercítate regularmente para aliviar el estrés y la frustración.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

17/08/2022

Compártelo