CÓMO APLICAR EL MINDFULNESS EN LA VIDA DIARIA

 

 

La ansiedad es un estado subjetivo de miedo, limitación y tensión (Hartman 2022). Todo esto puede somatizarse en forma de palpitaciones, sudoración, y malestares digestivos, entre otros síntomas. Ocurre naturalmente cuando estamos frente a una situación difícil, como un mecanismo físico de defensa que eleva la hormona cortisol que nos da un impulso extra hasta superar el momento de estrés. El problema reside cuando este estado no disminuye progresivamente y se sigue manifestando aun cuando el estímulo inicial fue superado.

Patek Philippe replica

Si ya en sí mismo, el panorama de la salud mental es complicado, en estos últimos años el efecto de la pandemia y el confinamiento ha llevado a las personas a un récord en los casos de ansiedad y otros trastornos de salud mental. 

 

El Mindfulness o Atención plena, es una práctica que nos propone prestar atención solo al momento presente sin juzgar, clasificar o etiquetar, y sin pretender controlar las situaciones que vivimos; es decir, se trata de centrarnos solo en el aquí y ahora.

Swiss Replica Watches

Este enfoque nos ayuda a hacernos conscientes de nuestros pensamientos y emociones relacionadas como un espectador, sin unirnos a ellas, pero reconociendo su presencia, lo que permite que la mente se calme y tenga la capacidad de atender las obligaciones de una forma más centrada y estructurada. 

 

La tarea del Facilitador es entrenar en el aprovechamiento del tiempo entre labores para concretar pequeñas experiencias de enfoque y anclado en el presente. La respiración, la posición de su cuerpo, así como los pensamientos que atraviesan su mente son todos insumos para la práctica.

 

Se trata de soltar, de dejar ir, de poder tener una mirada del presente sin juzgar la situación o a sí mismo.

 

Esta práctica, también fortalece la capacidad de verse con paciencia y respetando los procesos; sobre todo, reconociendo las fortalezas y las áreas que aún se tienen que trabajar, facultándonos a recibir pistas de hacia dónde poner más atención en la mejora personal mientras se permanece en el presente donde se encuentra la posibilidad del cambio y la potencialidad pura.

 

Si quieres más información sobre cómo puede ayudarte este enfoque, y deseas saber más sobre el tema, o cuál terapia se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales:

 

Instagram: @milagrosvinces_terapeuta

Facebook: Milagros Vinces - Terapeuta Holística

Únete a mi Canal en Telegram: t.me/milagrosvinces

 

 

¡Bendiciones!

Milagros

 

 

 

*Nota importante

Las terapias holísticas no intentan, de ninguna manera, reemplazar la atención médica especializada y más bien son un acompañamiento perfecto a cualquier tratamiento que el médico juzgue conveniente utilizar. 

 

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

09/01/2023

 

Compártelo