CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE DE MANERA DIFERENTE

 

 

¿Les preocupa qué hacer para engreír a mamá en su día? ¿Los días pasan y no se les ocurre qué comprarle, cómo sorprenderla y qué hacer para que sea una celebración diferente?

Nos gustaría que pasaran junto a sus madres un día muy especial; por eso, a continuación, les mostramos algunas ideas, desde las más tradicionales hasta las más modernas, para celebrar este hermoso día.

 

 

Por qué celebrar el Día de la Madre de una manera diferente

Simplemente porque ellas se lo merecen y creemos que es necesario hacerles saber que son tan importantes para nosotros que hemos preparado algo distinto a lo que se acostumbra.  Recuerden que ellas nos llevaron en su vientre y luego nos cuidaron y se desvelaron por nosotros. Aún cuando un hijo es un adulto, la madre siempre está pendiente de su bienestar. Todas estas razones y más, son más que suficientes para preparar algo diferente para celebrar su día.

 

Algunas ideas para celebrar el Día de la Madre

A continuación, les damos algunas ideas, pero ustedes pueden encontrar incluso mejores opciones, ya que conocen los gustos y preferencias de la mujer que les dio la vida.

 

El desayuno apenas se levanta mamá

Quizás una de las costumbres más presentes en esta fecha es brindarle un desayuno temprano a mamá con el fin de sorprenderla desde que se despierta.

Los preparativos para esta sorpresa son bastante sencillos – lo único que necesitan es decidir qué les quieren preparar y poner su alarma para despertarse temprano -.

Si desean que mamá reciba un desayuno especial para su día, pueden considerar prepararle panqueques, bizcochos, cereales con leche de almendras, jugos de naranja, plátano, fresa, panes dulces, tortillas, tamales y/o emparedados que incluyan ingredientes típicos peruanos, o cualquier alimento libre de crueldad animal.

Recuerden que el simple hecho de tener la iniciativa de prepararle un desayuno a mamá le añade un ingrediente extra y especial a su día.

 

Regalos inesperados

En muchos casos, las familias hacen que la opción del almuerzo familiar cuente como el regalo de mamá. Pero también existen varios casos que demuestran lo contrario.

Actualmente se puede observar que las personas se esmeran en buscarles un regalo especial a sus madres para entregárselos apenas ellas se despierten.

Existen muchas opciones que pueden cubrir un regalo especial para mamá: entre los más costosos están los artículos de joyería, prendas de vestir, zapatos, relojes, ropas de baño; y entre los más simples pero de igual significado: bisutería, cartas personales, regalos elaborados a mano, etc. No interesa el valor de lo que compren, lo importante es que sus madres sepan que quieren celebrar su día para expresarles lo mucho que las quieren; y el regalo, finalmente es un símbolo de que ella está presente en sus corazones.

A los hombres muchas veces se les hace difícil elegir el regalo para su madre. Para estos casos, les recomendamos cualquiera de las siguientes opciones:

- Hablar con algún familiar femenino que sea cercano a su mamá para entender mejor sus gustos.

- Preguntarle directamente a mamá qué es lo que necesita.

- Pedirle a una amiga de su madre que los acompañe a realizar las compras.

 

Almuerzos con la familia

Esta categoría se puede dividir en dos partes: los almuerzos con el núcleo familiar (padres e hijos) y los de la familia completa (esta opción involucra tías, tíos, abuelas, abuelos, hermanas, etc.).

En ambos casos, el almuerzo en familia es la tradición más establecida del Día de la Madre. Si los hijos ya han formado su propia familia y tienen que visitar a sus suegros, pueden desayunar con sus madres y almorzar con su familia política o viceversa.

Sin importar cuán apretada y demandante sean sus agendas, es importante que todos los hijos reserven un espacio para pasarlo en la intimidad con su progenitora para brindarle el cariño que se merece.

 

Películas y paseos

Ésta es una costumbre que se extiende más allá de los almuerzos y que involucra pasar el día entero con mamá. En muchos casos, luego de almorzar, las familias van a comer postres y de allí se dirigen al cine a ver una película (esto último también pueden hacerlo en la comodidad del hogar).

Muchas familias también convierten el Día de la Madre en un amplio paseo familiar. En estas ocasiones, todos viajan fuera o dentro del país y celebran la ocasión.

 

Masajes y otros detalles personales de acuerdo con sus gustos

Una buena idea es obsequiarle a mamá una sesión de masajes o de Spa. Para que este regalo funcione, uno debe entregárselo a mamá por lo menos un día previo a la celebración y, aunque ya no será una sorpresa, de seguro lo disfrutará mucho porque recibirá una sesión relajante y especial.

Si pueden hacerlo, les recomendamos comprar dos sesiones para que ella pueda disfrutarla en compañía de una hija, con una amiga, o con quien ella elija.

 

Representación teatral en familia

Una buena idea también puede ser preparar una pequeña función teatral breve con algunos o todos los miembros del hogar; quizás alguno de ustedes puede escribir un guion breve pero que exprese todo el amor que le profesan a la persona que les dio el regalo de la vida. Estamos seguros de que lo disfrutará mucho más que cualquier regalo material.

 

 

Más allá de los planes que tengan para el Día de la Madre, les sugerimos que siempre recuerden el rol decisivo que desempeña la presencia materna en sus vidas. De esta manera, descubrirán el eterno agradecimiento que les permitirá demostrarle a mamá el amor que se merece no solo durante esta fecha, sino por el resto de sus días.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

09/06/2022

Compártelo