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SOLUCIONES ALIMENTICIAS PARA LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO



 

Para enriquecer tu alimentación con magnesio, aumenta tu consumo de verduras, nueces, almendras, avellanas, anacardos, legumbres y granos no procesados. Quitar el germen y salvado de los cereales y realizar cualquier tipo de procesamiento, elimina la mayor parte del magnesio presente en todo el grano. Lo ideal es adicionar una alimentación de vegetales, frutas, germen de trigo y algas marinas, los cuales son muy ricos en magnesio.

 

Puesto que una de las razones por las cuales puedes tener falta de magnesio se debe a comer muchos alimentos cocinados y procesados, trata de comer más alimentos naturales, comida que viene en su estado real y natural. Es mejor cocinar uno mismo los frejoles que comerlos en lata.

 

De acuerdo con grandes expertos franceses en magnesio, alimentos como los cereales, frutas,  vegetales  y productos de ingesta diaria con poca grasa son ricos en magnesio. Estos alimentos protegen el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo las grasas saturadas e incrementando las grasas mono insaturadas y los ácidos grasos omega 3 (de la semilla de linaza). También aconsejan limitar el consumo de alcohol, e incrementar el consumo de cereales y legumbres. Estos expertos enfatizan que, entre los muchos nutrientes protectores, debería darse al magnesio una consideración particular debido a la frecuencia con la que se presenta la deficiencia de magnesio crónica, la cual actúa como un factor de riesgo cardiovascular. Es preferible escoger alimentos orgánicos sin pesticidas ni herbicidas porque su contenido en magnesio y otros nutrientes es mayor.

 

Las plantas verdes también son ricas en magnesio, así como la mayoría de hierbas; pero muy especialmente la verdolaga y el culantro. También tenemos plantas medicinales con buena fuente en magnesio y al alcance de todos, como la raíz de bardana, el diente de león y la ortiga.

 

02/12/2021

 

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