PROPIEDADES MEDICINALES DEL JUGO DE CEREZA AGRIA

 

 

La Cereza, es una fruta de verano que pertenece a la categoría de las drupas; es decir, un fruto carnoso compuesto de una única semilla en su interior, al igual que el durazno, el melocotón, la ciruela, el mango, el níspero, el albaricoque, las aceitunas, etc.

 

Existen muchas variedades de esta fruta, pero en general se pueden clasificar en dos grupos o especies: las dulces y las agrias.

 

Las Cerezas Agrias en particular, también denominadas Guindas, han sido objeto de estudios científicos por ser una fruta de muy bajo contenido calórico y con gran cantidad de nutrientes, que han concluido de manera probada, que su consumo diario puede proporcionar beneficios curativos al organismo.

 

BENEFICIOS DE LA CEREZA AGRIA

 

- Baja densidad calórica.

- Gran cantidad de minerales como el potasio, zinc, hierro, cobre y manganeso.

- Alto contenido de vitaminas antioxidantes, que ayudan a la absorción del hierro, como la vitamina C.

- Alto contenido de fibra soluble, que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo así como la reducción del colesterol.

- Alto contenido de Flavonoides, que protegen al organismo de los radicales libres que provocan daños celulares y pueden causar enfermedades graves como el cáncer.

- Alto contenido de polifenoles, con beneficios antiinflamatorios, que ayudan a reducir los dolores crónicos producto de las inflamaciones presentes en el cuerpo por causa de distintas enfermedades, como por ejemplo la artritis, la fibromialgia, la gota, etc.; así como ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares al relajar las paredes de los vasos sanguíneos, regulando la hipertensión.

- Posee melatonina natural que ayuda a mejorar los problemas de insomnio, favoreciendo el sueño; así como polifenoles que ayudan a producir serotonina.

 

FORMA DE CONSUMIR LA CEREZA AGRIA PARA GOZAR DE SUS BENEFICIOS CURATIVOS

 

La forma más idónea para gozar de los beneficios de esta milagrosa y curativa fruta, es consumir 2 vasos de jugo de cereza agria al día.

 

Se han realizado muchas investigaciones científicas en grupos de personas, que han arrojado resultados favorables al demostrar mejoras notables de algunos padecimientos, gracias al consumo diario del jugo de cereza agria.

 

No obstante, el consumo diario de esta fruta también se puede realizar mediante la ingesta directa de la fruta, o bien en tartas o mermeladas; sin embargo, cuando su consumo se hace después de ser procesada con otros alimentos, es posible que se consuma mayor cantidad de azúcar, lo cual no es nada favorable para el organismo.

 

Es una muy buena opción para aquellas personas que quieren llevar una vida más sana y libre de químicos, pero que por ciertos padecimientos necesitan consumir algunas medicinas. Gracias a esta fruta milagrosa, quizás se puedan sustituir algunos productos farmacéuticos y observar las mejorías en poco tiempo.

 

 

Fuentes de información:

knowi.es

cerezadeljerte.com

 

 

21/07/2021

 

Compártelo