¿POR QUÉ ES NECESARIO INGERIR MAGNESIO EN TU DIETA DIARIA?

 
 

En esta sección te informamos constantemente sobre la importancia del magnesio en la nutrición y la salud humana; por lo cual te invitamos a leer un breve repaso sobre porqué necesitas ingerir magnesio en tu dieta diaria.

 
 

 

 

¿Por qué es necesario ingerir magnesio en tu dieta?

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana; de allí la necesidad de consumir alimentos que contengan este excelente mineral para la salud.  

 

¿Qué funciones realiza el magnesio en tu organismo?

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda apoyo para mantener un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre, y a la producción de energía y proteína, entre muchas otras funciones más.

 

El papel del magnesio en la prevención de enfermedades

Hay muchos estudios científicos que avalan el papel del magnesio en la prevención y el manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.

 

¿Quiénes necesitan tomar más magnesio?

Las personas que tienen una dieta alta en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio, además de aquellas que ingieren algunos tipos de medicamentos que expulsan el magnesio del organismo como es el caso de los diuréticos.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

03/04/2023

Compártelo