¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MAGNESIO?

 

 

Según la Dra. Katherine Zeratsky, R.D., L.D., de la Clínica Mayo, el magnesio desempeña muchas funciones cruciales en el cuerpo, como apoyo de la función muscular y nerviosa y la producción de energía.

Los niveles bajos de magnesio no suelen causar síntomas. Sin embargo, los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

El exceso de magnesio proveniente de los alimentos no es negativo para los adultos sanos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos. Las dosis demasiado altas de magnesio provenientes de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea.

Además, el magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos. Consulta con tu médico o farmacéutico si estás considerando la posibilidad de tomar suplementos de magnesio, especialmente si usas de manera rutinaria antiácidos o laxantes que contienen magnesio.

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de información y consulta:

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/magnesium-supplements/faq-20466270

 

 

 

02/11/2022

Compártelo