MAGNESIO y envejecimiento

Seis datos que debes conocer sobre el MAGNESIO y el envejecimiento

El Dr. Jean Durlach, un prominente experto en magnesio en Francia, sintetiza la investigación básica sobre el MAGNESIO y el envejecimiento:

1. La deficiencia de MAGNESIO acelera el envejecimiento a través de sus varios efectos en los aparatos: neuromuscular, cardiovascular, endocrino; riñones y huesos; y en los sistemas inmunológicos.

2. En países desarrollados, la ingesta de magnesio es marginal en toda la población sin perjuicio de la edad: alrededor de 4 mg/kg/ día en vez de los 6 mg/kg/día recomendados para mantener un equilibrio satisfactorio. Sin embargo, la población de la tercera edad es extremadamente heterogénea: enfermedades, medicamentos, e impedimentos físicos o psicológicos, exponen a los individuos a severas deficiencias nutricionales.

3. Alrededor de los 70 años de edad, la absorción de MAGNESIO es sólo las dos terceras partes de lo que es a los 30.

4. Varios mecanismos de deficiencia incluyen la mala absorción intestinal; reducida absorción y movilización de los huesos (osteoporosis); pérdidas urinarias incrementadas; estrés crónico, resistencia a la insulina llevando a la diabetes con severa pérdida de MAGNESIO en la orina, falta de respuesta a la estimulación adrenalínica; pérdida causada por la medicación, especialmente diuréticos; adicción al alcohol; y consumo de cigarrillos.

5. La deficiencia de MAGNESIO en las personas de la tercera edad incluyen síntomas del sistema nervioso central, que en gran medida parecen “neuróticos”: ansiedad, excesiva emotividad, fatiga, dolores de cabeza, insomnio, mareos, tics nerviosos, sensación de nudo en la garganta, y dificultad para respirar. Las señales del sistema nervioso periférico son: pinchazos en las extremidades, calambres y dolores musculares. Los desórdenes funcionales incluyen dolor de pecho, respiración corta, presión en el pecho, palpitaciones, extrasístoles (ocasionales golpes del corazón a raíz de un extra latido aislado), ritmo cardíaco anormal y el síndrome de Raynaud. Las perturbaciones al sistema nervioso autónomo (sistema neuro-vegetativo) involucran tanto los sistemas nerviosos simpático y para-simpático, causando hipotensión o hipertensión fronteriza. En pacientes mayores, emocionalidad excesiva, temblores, debilidad, desórdenes para dormir, amnesia, y las perturbaciones cognitivas son aspectos particularmente importantes de la de ciencia de magnesio.

6. Una prueba con suplemento de magnesio oral es el mejor instrumento de diagnóstico para establecer la importancia de este mineral. 

Compártelo