MAGNESIO, CEREBRO Y ESTRÉS

 

Te invitamos a leer el siguiente artículo del Dr. José Luis Pérez-Albela, para que descubras más datos interesantes sobre el magnesio, y su influencia en el cerebro y el estrés.

 

 

Beneficios del magnesio

El magnesio es, científicamente comprobado, un mineral antiestrés. Ayuda a equilibrar la glucosa en la sangre, optimizar la circulación y la presión sanguínea, relajar los músculos tensos, reducir el dolor y calmar el sistema nervioso. No obstante, debido a tantas funciones, tiende a consumirse rápidamente en nuestro organismo.

 

La deficiencia de magnesio ocupa el primer lugar en la lista de deficiencias minerales en el mundo actual. Este mineral ha llenado más de 40 años de estudio de mi vida, durante los cuales, junto al equipo médico de Bien de Salud, hemos asistido a congresos internacionales organizados por la International Society for the Development of Research on Magnesium, además de realizar traducciones al español de numerosa bibliografía al respecto.

 

Un mineral esencial para todas las funciones del organismo

En la actualidad, hay estudios, libros, compendios, congresos y grandes maestros en el mundo de la ciencia que corroboran lo que durante tanto tiempo hemos venido divulgando. El magnesio es un mineral clave para todas las funciones del organismo.

 

Déficit de magnesio por causa de la agricultura empobrecida

Se estima que el 80% de la población de Estados Unidos tiene déficit de este mineral. No hay un estudio sobre la deficiencia de magnesio en nuestro país, Perú, pero por nuestra experiencia clínica, me atrevería a decir que los números pueden ser mayores al 80%. En todo caso, sabemos que con alimentos de agricultura empobrecida por el tratamiento a la que es sometida, por la contaminación acústica y de metales pesados en nuestra vida diaria y por el estrés en que vivimos, nuestro organismo no tiene el suficiente magnesio para los múltiples y numerosos procesos enzimáticos en los que interviene.

 

Por qué se agota rápidamente el magnesio del organismo

En condiciones de estrés físico y mental, el magnesio se libera de las células sanguíneas y va al plasma sanguíneo, desde donde se excreta por la orina; por ello se agota rápidamente del organismo.

 

¡No esperes estar más enfermo! ¡Toma un suplemento de magnesio; es necesario para tu salud!

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

¡Espero que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

16/09/2022

Compártelo