LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LOS BAÑOS CON SALES DE EPSOM

 

La sal de Epsom, llamada así por un manantial salino amargo en Epsom en Surrey, Inglaterra, no es en realidad sal, sino un compuesto mineral puro de magnesio y sulfato que se produce de forma natural.

 

¡Si deseas conocer todos los beneficios de estas maravillosas sales, sigue leyendo este artículo!

 

 

 

Propiedades de las sales de Epsom

La sal de Epsom, conocida desde hace tiempo como un remedio natural para varias enfermedades, tiene numerosos beneficios para la salud, así como muchos usos relacionados con la belleza, el hogar y la jardinería.  

Los estudios han demostrado que el magnesio y el sulfato se absorben fácilmente a través de la piel, lo que hace que los baños de sal de Epsom sean una forma fácil e ideal de disfrutar de los beneficios para la salud asociados.

 

¿Por qué el magnesio es el elemento estrella de las sales de Epsom?

El magnesio desempeña una serie de funciones en el cuerpo, como la regulación de la actividad de más de 325 enzimas, la reducción de la inflamación, la función muscular y nerviosa, y la prevención del endurecimiento de las arterias.

 

El papel de los sulfatos en las sales de Epsom

Los sulfatos ayudan a mejorar la absorción de nutrientes, eliminan las toxinas y ayudan a aliviar los dolores de cabeza por migraña.

 

¿Qué sucede cuando las sales de Epson se disuelven en el agua?

Cuando la sal de Epsom se disuelve en agua, libera iones de magnesio y sulfato. Estas partículas pueden ser absorbidas a través de tu piel, proporcionándote magnesio y sulfatos, que cumplen importantes funciones corporales. El uso más común de la sal de Epsom es en baños, donde simplemente se disuelve en el agua del baño, aunque también se puede aplicar a la piel como un cosmético o por vía oral como un suplemento de magnesio o un laxante.

 

Beneficios de los baños con sales de Epson

Alivia el estrés físico. Sumérgete en una bañera llena de agua y agrega sales de Epsom. Cuando la sal se disuelva en el agua, se absorberá fácilmente a través de la piel. Los iones de magnesio pueden ayudar con el estrés, ya que promueven la producción de serotonina y disminuyen el impacto de la adrenalina. El magnesio también ayuda con la producción de células de energía, reduciendo la inquietud y la ansiedad.

Calma los dolores y calambres: Un largo remojo también puede ofrecer alivio para los músculos doloridos y las articulaciones inflamadas. El baño de sales terapéuticas también ayuda a calmar calambres abdominales, dolores de cabeza, de tensión y pies cansados.

Previene el estreñimiento: Cuando se ingiere, las sales de Epsom son laxantes salinos. Puedes beber una taza de agua caliente con dos cucharadas de sal disueltas en ella para calmar el estreñimiento. Sin embargo, no se recomienda usar este remedio más de una vez al día y lo mejor es consultar al médico si los síntomas persisten.  

 

Cómo realizar baños de pies con sales de Epsom

Cuando se agrega al agua tibia o caliente, el magnesio y el sulfato de las sales de Epsom se disuelven y se absorben fácilmente a través de la piel. La sal de Epsom elimina las toxinas dañinas de tu cuerpo, abriendo el camino para que el magnesio y el sulfato entren en el torrente sanguíneo. La presencia de este compuesto aumenta la cantidad de magnesio disponible en el cuerpo para la producción de energía, la función muscular y la reducción de la inflamación.

 

Consejos para el remojo de pies:

  1. Llenar la bañera o una batea lo suficientemente espaciosa y profunda para que entren los dos pies con agua tibia hasta que esté lo suficientemente profunda como para cubrir los pies.
  2. Agregar ½ taza de sal de Epsom al agua tibia.
  3. Remojar los pies entre 30 a 60 minutos dos veces por semana.
  4. Se sugiere agregar unas gotas de aceites esenciales de lavanda, menta o eucalipto.


Este tipo de remojo puede causar sequedad en la piel, específicamente en los pies. Asegúrate de humedecer tu piel después de un remojo con sal de Epsom para evitar la piel agrietada y la irritación. Si comienzas a experimentar dolor, enrojecimiento o llagas antes o después de tomar un baño de pies, programa una visita con tu médico para hablar sobre un tratamiento alternativo.

 

¿Por qué se recomiendan los baños con sales de Epson?

El magnesio es un conocido laxante. Debido a que el magnesio oral no está disponible en forma de liberación controlada, no hay manera de combatir los efectos laxantes. Por lo tanto, el baño evita el efecto del magnesio como laxante, permitiendo la absorción del magnesio y otros minerales a través de la piel. El baño permite que el cuerpo absorba la cantidad de magnesio suficiente con el fin de relajar grandes grupos de músculos después de un día estresante en la oficina o de arduo entrenamiento físico.

 

Anímate a tomar por lo menos una vez a la semana un baño con sales de Epsom, ya que te brindará muchos beneficios, te sentirás relajado, y a la vez tendrás la energía necesaria para seguir con las rutinas diarias.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

29/08/2022

Compártelo