LA DEPRESIÓN, UN PROBLEMA QUE SE PUEDE TRATAR CON MAGNESIO

 

 

La depresión, es un desequilibrio emocional al que todos podemos estar expuestos en algún momento de nuestras vidas por diversas causas, a las que se suma la difícil época pandémica que nos ha tocado atravesar en estos últimos tiempos.

 

Estar sumido en una depresión puede ser tan devastador, que puede derrumbar emocionalmente incluso hasta al ser humano más fuerte; por eso, siempre será esencial buscar ayuda cuando se observe este trastorno de las emociones, pero en ocasiones extremas, sobre todo cuando la depresión se prolonga en el tiempo durante algunas semanas y más, será necesario buscar ayuda profesional de manera inmediata, para que asista oportunamente a quien padece la depresión, ya que de no hacerlo, puede incurrirse en el riesgo de sufrir pensamientos de muerte o suicidas.

 

¿Pero sabías que gracias al magnesio se puede reducir el riesgo de desarrollar este trastorno emocional de manera natural?

 

¡Te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo, porque queremos recordarte la importancia del magnesio para equilibrar los trastornos de ansiedad y depresión!

 

 

 

El magnesio, un mineral que regula la hormona de la felicidad

Dentro de las más de 300 reacciones químicas en las que interviene el magnesio en el organismo a nivel físico, mental y emocional, se encuentra la de aumentar la producción de la hormona serotonina, bien conocida como la “hormona de la felicidad”, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño y la energía.

 

Varios estudios han revelado que los niveles bajos de esta hormona están relacionados con los estados depresivos, lo que demuestra lo fundamental de su presencia en el cuerpo para reducir el riesgo de padecer ansiedad y depresión, sentirnos mejor, y poder llevar una vida saludable y con bienestar integral.

 

Alimentos que contienen magnesio

Los alimentos ricos en magnesio, y que deberíamos incluir frecuentemente en nuestra dieta regular son:

 

  • Los Frutos secos (destacando las almendras, nueces, pistachos, avellanas).
  • Las frutas (destacan el plátano, la mora, la frambuesa, la naranja, el melón, palta, etc.).
  • Las semillas (destacando las de girasol, sésamo y calabaza).
  • Frutos pasos (destacan los dátiles y melocotones secos u orejones).
  • Los cereales (destacando el germen de trigo, el trigo integral, el arroz, el mijo, la cebada y el maíz).
  • Las Legumbres (destacando los garbanzos, las alubias y las lentejas).
  • Verduras o vegetales (destacan las de hojas verdes, como las espinacas, acelga, rúcula, perejil.
  • El cacao puro
  • El café orgánico o biológico
  • La soya y sus derivados
  • Germinados
  • Sal marina sin refinar o la sal rosa del Himalaya.

 

Suplementos de magnesio

Evidentemente en ocasiones se hace difícil alcanzar las dosis diarias recomendadas de magnesio exclusivamente a través de los alimentos que incluimos en la dieta, ya sea porque se pierden sus propiedades en los procesos de cocción, o porque no alcanzamos a consumir las porciones suficientes de ellos.

 

En dichos casos, sin duda alguna es una muy buena alternativa suplementar este mineral, para garantizar una ingesta correcta que nos permita cubrir los requerimientos esenciales para optimizar las reacciones químicas del organismo en los que interviene.  

 

Es así como el magnesio es un verdadero secreto para librarnos de la depresión, por lo que será un elemento esencial que no debe faltar en la dieta diaria para reducir el riesgo de padecer este trastorno de las emociones que tanto daño hace no solo a quien lo padece, sino al entorno familiar de quien lo sufre.

 

Ayuda profesional en caso de depresión crónica

Por ello, no dudes incluir el magnesio en tu dieta, o en la dieta de tus seres queridos, para reducir el riesgo de depresión; pero si incluso ya sientes que estás sumergido en este laberinto emocional, y se te está dificultando salir de él, incluye inmediatamente el magnesio en tu dieta y busca ayuda profesional.

 

Ahora bien, si tú o alguien que conoces se encuentra ante un problema de depresión crónica, que esté interfiriendo con el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana, y que incluso pueda estar produciendo pensamientos que induzcan a dañarse o dañar a otras personas, será inminente llamar a emergencias o acudir inmediatamente ante un especialista de la salud mental para que le brinde una rápida asistencia para prevenir cualquier desenlace fatal.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de Información y consulta:

mundodeportivo.com

cuidateplus.marca.com

 

 

 

03/11/2022

Compártelo