KHIRON INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO A BASE DE CANNABIS ALTO EN THC PARA PACIENTES CON CÁNCER Y DOLOR CRÓNICO

 

 

· Recientemente, la compañía recibió la autorización para comercializar fórmulas magistrales con alto contenido de THC en Colombia.

· La llegada de productos de Khiron a Perú está prevista para el segundo semestre del 2020, de acuerdo con la regulación del país.

 

Lima, 11 de junio de 2020.- Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, se convirtió recientemente en la primera y única empresa de Colombia en obtener la autorización para elaborar y comercializar fórmulas magistrales con alta concentración de tetrahidrocannabinol - THC. Esta sustancia es uno de los componentes principales del cannabis, y se utiliza para el tratamiento complementario de dolor crónico, así como para el control de náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, entre otras aplicaciones.

 

Al respecto, Luis Márquez, Country Manager de Khiron Perú, indicó que estos avances son un reflejo de la experiencia científica y los altos estándares de calidad que posee la compañía para la elaboración de sus productos, así como el trabajo permanente para cumplir las leyes de cada país en los que operan, a fin de garantizar el uso adecuado y eficaz de cannabis medicinal.

 

“Estamos trabajando arduamente para que estos logros obtenidos en Colombia sean replicados en Perú. La llegada de los productos de Khiron está prevista para el segundo semestre del 2020. Esto representa un enorme beneficio para los miles de peruanos que ahora más que nunca, en medio de la crisis sanitaria, requieren de la planta para sus tratamientos coadyuvantes, de forma segura y oportuna”.

 

Márquez resaltó también que continúan trabajando en la educación científica sobre los cannabinoides, para que, de ese modo, se asegure que los médicos estén altamente capacitados para la prescripción responsable, una vez que el producto sea distribuido.

 

Cabe destacar que, a principios de año, Khiron se convirtió en la primera compañía de cannabis medicinal en recibir las licencias de operación en Perú para la importación y comercialización de productos médicos a base de cannabis. Así mismo, la empresa proveerá a Farmacia Universal de extractos para fórmulas magistrales con las que se atenderán a los pacientes peruanos que lo requieran.

 

Avances logrados en Colombia

Las fórmulas magistrales con alta concentración en THC serán entregadas a los pacientes que cuenten con prescripción médica por parte de doctores expertos en el uso correcto de cannabinoides. Su dispensación se realizará a través la red de clínicas del Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (ILANS), perteneciente a la compañía en Colombia.

 

Así mismo, este producto cuenta con la acreditación del Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE), ente encargado de la vigilancia y control de la importación, exportación y distribución de medicamentos, drogas y materias primas en dicho país.

 

Juan Diego Álvarez, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de la compañía, señaló que este paso les permite poner a disposición de los pacientes “Una nueva alternativa de tratamiento para aliviar sus dolencias, siempre siguiendo el marco regulatorio”.

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresas Burson Cohn & Wolfe y Khiron Life Sciences Corp. por compartir con nuestros lectores esta importante información.

Compártelo