¿ES NECESARIO TOMAR MAGNESIO TODOS LOS DÍAS?

 

La respuesta es sí, y durante toda la vida; del mismo modo que necesitamos que nuestra dieta nos aporte cada día determinadas cantidades de hierro, calcio, fósforo, potasio, vitamina C, proteínas, ácidos grasos esenciales, etc.  

 

Hemos de tomar entre 500 a 600 miligramos diarios de este elemento; y es importante aclarar que en los que tienden a tener ansiedad, son emotivos, necesitan formar o regenerar tejidos, padecen infecciones, los diabéticos y, sobre todo, en situaciones de estrés, las necesidades se acrecientan. 

 

También necesitan un mayor aporte de este elemento los que tienen la pared intestinal lesionada y por ello se dificulta su absorción; entonces nos encontramos con un contrasentido, y es que hay personas que, debido a ciertas enfermedades, tienen diarrea y, sin embargo, deben aumentar la ingesta de magnesio para fabricar anticuerpos y luego reparar la pared intestinal. En este caso, es preferible tomarlo en forma de carbonato con zumo de limón y muy repartido en varias tomas durante el día.

 

En la revista Magnesium del 7/02/88 hay una investigación de Leo Galland en el que se dice: “La deficiencia de magnesio es una complicación en la inflamación intestinal, demostrada en el 88% de los pacientes controlados. La disminución de la ingesta oral, la mala absorción y el incremento de las pérdidas intestinales son la causa mayor de la deficiencia de magnesio. Las complicaciones a que ello lleva incluyen calambres, problemas en el esqueleto, crisis de tetania, fatiga, depresión, arritmias, urolitiasis, dificultad en la curación de las heridas y trastornos de la motilidad del colon. El requerimiento oral puede llegar a ser de 700mg/día, dependiendo de la mala absorción”.

 

De modo que, siendo el magnesio un laxante, sin embargo, en enfermedades que ocasionan un deterioro de la pared intestinal con diarreas, debe tomarse, precisamente, en mayor medida para ayudar a la curación del intestino.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

04/04/2022

Compártelo