BENEFICIOS DE CONSUMIR LEVADURA DE CERVEZA

 

 

La levadura de cerveza es un ingrediente que se utiliza en la producción de cerveza y pan. Está hecho de Saccharomyces cerevisiae, un hongo unicelular, y se trata de una proteína completa (proteína unicelular).

Entre sus componentes tenemos ácidos nucleicos que sacan las radiaciones del cuerpo. También tiene cromo para controlar los niveles de glucosa en sangre. El zinc tiene una acción antiviral y también ayuda a la producción de insulina.

La levadura de cerveza tiene un sabor amargo, así que yo la recomiendo tomar con jugo de naranja. Pueden comenzar con una cucharadita en polvo que equivale a 5 tabletas. No recomiendo consumirla en tabletas porque por lo general le ponen almidón.

La levadura de cerveza es una excelente fuente de proteínas y vitaminas, por lo que puede reemplazar la carne, especialmente como parte de una dieta vegana o vegetariana.

Para bajar de peso pueden tomar una cucharadita media hora antes del almuerzo; eso les dará una sensación de llenura y comerán menos.

La levadura de cerveza también se utiliza como suplemento nutricional y también es una buena fuente de vitamina B.

Se considera un probiótico y se usa para ayudar a la digestión. Contiene pequeños organismos (microflora) que ayudan a mantener el buen funcionamiento del tracto digestivo. Deben elegir la levadura de cerveza activa que, sin calentarla ni desnaturalizarla, simplemente deshidratada, y tiene propiedades probióticas, a diferencia de la levadura de cerveza inactiva.

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional y puede mejorar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunitario. Es una rica fuente de: cromo, proteína, selenio, potasio, zinc y magnesio.

Es una aliada de las mujeres embarazadas. Es muy rica en vitamina B9, que es una vitamina esencial durante el embarazo porque contribuye al desarrollo saludable del feto.

Para más información de este y otros temas de nutrición y salud, vean mi canal de YouTube "Bien de Salud".

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

25/05/2022

Compártelo