ACEITE DE MAGNESIO

ACEITE DE MAGNESIO

 

El aceite de magnesio transcutáneo, también llamado transdérmico, es sin duda una de las mejores formas de asimilar este mineral tan preciado para el organismo. Este aceite es una de las fuentes más puras de magnesio en la tierra y alivia muchas dolencias. ¡Probarlo es adoptarlo!

 

El aceite de magnesio es una mezcla hecha de cloruro de magnesio y agua. Cuando se combinan estas dos sustancias, el líquido resultante tiene una textura oleosa, pero técnicamente no es un aceite. El cloruro de magnesio es una forma de magnesio fácil de absorber que puede elevar los niveles de este nutriente dentro del cuerpo cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

 

El magnesio es un nutriente importante. Tiene múltiples funciones dentro del cuerpo. Éstas incluyen:

  • Regular la función nerviosa y muscular
  • Apoyar un embarazo y una lactancia saludables
  • Mantener niveles saludables de azúcar en sangre
  • Mantener niveles óptimos de presión arterial
  • Fabricar y apoyar la salud de proteínas, huesos y ADN.

 

Este aceite se puede frotar sobre la piel. También está disponible en botellas con atomizador. Al principio puede notar un poco roja la zona donde se aplicó el aceite, pero luego de unos minutos desaparece.

 

El aceite de magnesio se puede preparar en casa mezclando el cloruro de magnesio con agua destilada hervida.

 

Este aceite se recomienda en casos de: estrés, fatiga, trastornos del sueño, concentración, pero también para aliviar calambres, dolor en las articulaciones, dolores menstruales, y piernas pesadas.

 

En forma de spray, el aceite de magnesio se aplica directamente sobre la piel: en todo el cuerpo antes de la ducha y luego se enjuaga después de 20 minutos. O también, todas las noches: masajee el abdomen con una pequeña cantidad de magnesio transcutáneo (10-20 pulverizaciones o 1 cucharadita), sobre la piel húmeda. Dependiendo del uso, la aplicación puede ser más específica (cabello, orejas, etc.).

 

 

06/12/2021

Compártelo