TIPS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

 

 

El dolor de cabeza tiene causas muy variadas. Deberemos distinguir un dolor de cabeza esporádico, producido por cansancio, insolación o por causas desconocidas, de la jaqueca o migraña, que requiere otro tratamiento más profundo.

 

Por norma general, hay que tener en cuenta que para la cabeza es bueno lo contrario que para la zona intestinal, ya que la cabeza necesita tranquilidad y frescor, mientras el calor y el movimiento favorecen la digestión.

 

Si el dolor de cabeza sobreviene después de un accidente o contusión grave en el cráneo, convendrá acudir al médico. Nunca estará de más tomarnos la tensión por si ésta es la causa del dolor de cabeza.

 

- Un remedio muy simple para el dolor de cabeza es aplicar una bolsa de hielo, que se puede mantener unos 20 o 30 minutos si la sensación que produce es agradable.

 

- Evitar la luz y el ruido.

 

- Recostarse con una ropa amplia y muy cómoda.

 

- No comer si no se tiene apetito (un día de ayuno o comiendo solo frutas cocidas como compotas de manzana, nos puede ayudar a aliviar el dolor).

 

- Tisana de manzanilla o matricaria (Tanacetum parthenium).

 

- Se recomiendan también plantas analgésicas y tranquilizantes como la ulmaria, la corteza de sauce o de fresno, el espliego, la manzanilla y el tilo, entre otras.

 

- Masajes suaves con el dedo en ambas sienes (digitopuntura)

 

- Aplicar una lavativa de agua de manzanilla con sal (entre 500 y 750cc) y aguantarla un rato en el vientre.

 

- Un baño de pies algo fresco o templado puede ayudar a descongestionar la parte superior del cuerpo.

 

- En caso de migraña de repetición, el tratamiento es algo más complejo, y posiblemente requerirá una depuración a fondo.

Compártelo