RED SOCIAL PROMUEVE QUE LAS MASCOTAS PUEDAN VIAJAR EN CABINAS DE AVIONES PORQUE NO SON EQUIPAJE

 

 

Quienes han tenido mascotas, pueden entender la sutileza de las almas de estos seres vivos. Ellos no son objetos; son almas habitando un cuerpo, al igual que nosotros, y por ello, deben ser tratados con el mismo amor y respeto que a un ser humano; pero lamentablemente, a través de la historia, esto no ha sido así, pues han sido considerados como cosas, incluso en las legislaciones de muchos países.

 

Acompáñanos a conocer algunas acciones que se han estado tomando para que se les dé un trato digno a las mascotas, específicamente en los aviones durante los vuelos comerciales.

 

 

 

 

Tratamiento de los animales en las aerolíneas

Un caso particular de este tratamiento hacia los animales es el de las aerolíneas, que no permiten el traslado de estos seres vivos en las cabinas junto con el resto de los pasajeros, sobre todo cuando son muy grandes; teniendo que embarcarse en los espacios de carga de maletas, tal y como si se tratasen de cosas.

 

Esta situación ha llevado a que en los últimos años se hayan presentado cientos de desenlaces trágicos durante los vuelos; ya que las zonas de cargas no mantienen las condiciones adecuadas para un ser viviente, como condiciones de espacio, temperatura u oxígeno adecuados, padeciendo muchos de ellos, desde congelamientos hasta sofocones severos de calor, sufriendo ataques de ansiedad, estrés, neumonías, fallos cardíacos y hasta la muerte.

 

Pocas aerolíneas han relajado sus normas

A este respecto, algunas aerolíneas han relajado en los últimos años algunas de estas normativas tan severas, permitiendo el transporte de animales pequeños en la cabina junto con el resto de los pasajeros, para que puedan estar bajo la protección de sus dueños; pero lamentablemente esto aún no se ha logrado en todas las aerolíneas, y tampoco para los animales más grandes, quienes han tenido que seguir padeciendo destinos inciertos y trágicos durante los vuelos, aguantando toda clase de calamidad en sus jaulas diminutas, sobre todo en vuelos de largas horas.

 

Campañas para que cambien las severas normas de las aerolíneas

Con el objetivo de crear más consciencia en relación con este tema, se han producido muchos reclamos y campañas para que estas normativas tan severas cambien, y todos los dueños de animales que tienen la necesidad de transportar a sus mascotas, puedan gozar del privilegio de que sus mascotas sean tratadas como seres vivos y puedan viajar en la cabina junto con ellos, evitando el sufrimiento que padecen en las zonas de cargas.

 

Campaña de Instagram de la gata Ángel Bengal

Una de esas campañas bastante peculiares que se ha visto actualmente en las redes sociales, es la iniciada por la cuenta de Instagram de una gata que viaja frecuentemente con sus dueños en cabina, llamada Ángel, bajo el lema “No somos equipaje, somos seres vivos”, que ha calado en los espectadores, hasta el punto de ganar popularidad con un aproximado de 150 mil seguidores. 

 

Dado que esta popular gata goza del privilegio de recorrer el mundo en la cabina de los aviones, sus dueños han promovido con el manejo de esta cuenta social, un recorrido fotográfico que demuestra que estos seres vivos son mucho más que cosas, puesto que dentro de un núcleo familiar, pasan a formar parte de un miembro más de la familia; y que bajo sus cuidados, protección y responsabilidad, pueden viajar perfectamente en la cabina de los aviones sin que ello implique un problema para el resto de los pasajeros y mucho menos para la aerolínea.

 

Definitivamente, nos alegran mucho estas iniciativas que permiten mostrar que estos seres vivos pueden llegar a ser incluso tan amados como a un hijo; y que es tanto el amor que nos pueden brindar, así como el amor que podemos sentir por ellos, que no podemos seguir permitiendo que sean maltratados en ninguna circunstancia.

 

Esperamos que pronto se logre que las aerolíneas permitan un trato digno a nuestras mascotas, y puedan viajar de manera segura en cabina bajo el cuidado de sus dueños. 

 

 

Fuente de información

wapa.pe

Instagram: @angelbengal

 

 

08/11/2022

Compártelo