RECICLA LOS PERIÓDICOS Y EL PAPEL EN GENERAL

 

Se necesitan aproximadamente 38,400 hectáreas forestales para fabricar los periódicos que consumimos en un año. Por ello, puedes realizar las siguientes acciones para reciclar este importante material, y evitar tantas deforestaciones:

 

  1. El material más fácil de reciclar es el periódico. Reciclar los diarios es una manera fácil de introducir este hábito.
  2. Deja de tirar los periódicos antiguos a la basura. Ordénalos y establece un lugar en tu casa donde guardar siempre los periódicos viejos.
  3. Busca a los recicladores de tu barrio o infórmate dónde está el centro de reciclaje más cercano.
  4. Lleva el papel viejo a los supermercados donde existan contenedores para ese fin.
  5. Recolecta papel en tu comunidad para venderlo y recolectar  fondos para obras de caridad.

 

 

- En diferentes países se consumen 4 millones de toneladas de papel y cartón, lo que significa más de 70 millones de árboles.  Esto quiere decir que el ciudadano promedio usa 110 kilos de papel y cartón cada año.

-  Fabricar papel nuevo a partir del antiguo consume del 30 al 55% menos energía que fabricar papel de los árboles, y la contaminación atmosférica relacionada con el proceso es 73% menor.

 

Por ello, puedes ver la importancia que el reciclaje del periódico y el papel en general puede traer al medioambiente, ya que habrá una reducción importante en la contaminación atmosférica, y el impacto negativo que su producción trae en los bosques del planeta será mucho menor.  

 

¡Es así que, cada vez que leas un periódico, recuerda no tirarlo a la basura, sino almacenarlo para su posterior reciclado!

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

30/05/2022

Compártelo