¿QUÉ ERRORES ESTAMOS COMETIENDO EN EL CUIDADO DEL PLANETA?

 

 

Mihael Arce
Bachiller en matemática pura y músico
PERÚ

 

“El 80% de la deforestación de la Amazonía se atribuye a la actividad ganadera." (1) Es un gran error catalogar sin cuestionamientos por más sabia que sea, a la persona mayor. Habrá muchas cosas que alguien que ha vivido 50 años no sabe mientras que alguien joven sí, si es que esos 50 años los ha vivido tapándose los ojos, y la persona joven por lo menos lleva uno cuestionando las cosas con absoluta sinceridad ante sí mismo. 

 

A parte, en los niños existe una percepción más precisa de la realidad, ya que en ellos hay pocos conceptos que alteran su percepción de las cosas. Este error conllevó a que la gente considere bueno y moral lo que la mayoría dice que es, en vez de basarse en su percepción interior; ya que a casi todos los seres humanos les importa mucho el concepto que los demás tienen de ellos y de sus hijos. 

 

Por eso, a los padres de hoy les preocupa la moral de sus hijos basándose en su vestimenta, su puesto de trabajo, la reputación de su escuela y universidad, formalismos en su lenguaje, la apariencia externa de su pareja, orientación sexual, cultura, religión, rama política y hasta los juguetes con los que se entretienen, (mientras que les regalan peluches de animales, les ponen dibujos animados de animales, les hacen ver películas de animales donde les pintan como un final feliz cuando acaban sanos y salvos, pero les enseñan a comer sus cadáveres). Otros se autodenominan "provida", por estar en contra del aborto (acto que genera traumas en el alma que se gesta), mientras que apoyan el sacrificio de animales para tener un trozo de filete en el plato. (2) Se puede evadir los problemas antes de ser parte de ellos; luego solo queda afrontar. Porque eres Dios en el fondo y todo mal puedes trascender. Pero por ser Dios, también es cierto que solo te hará feliz lo que a Dios le hace feliz. Y su vida respira a través de cada una de sus criaturas. 

 

Por eso el ser humano nunca estará satisfecho si busca satisfacer sus necesidades y deseos por malos medios; y cada vez creerá que necesita más, hasta el punto en que sucedan cosas como ésta: deforestar masivamente la Amazonía para producir la cantidad de carne que cree necesitar. 

 

O afrontas el sufrimiento al cambiar hábitos y mentalidad, o permites que estos te lleven a afrontar las axiomáticas consecuencias. No es natural que uno consuma carne, ya que el intestino delgado en humanos es muy largo y la carne por su textura demora a veces hasta 21 días en llegar a la sangre, por lo que el cuerpo la asimila cuando ya está podrida. Desgasta tu energía interior porque le toma al cuerpo el triple de tiempo y esfuerzo digerirla que un alimento de origen vegetal. 

 

Dicen que hay estudios científicos que demuestran que las plantas sienten dolor. Eso no puede ser cierto; para empezar, las plantas no tienen sentidos físicos ni cerebro, y solo perciben vibraciones, por lo que si sufren, sufren al sentir que se van quedando sin vida, cosa que igual les va a suceder si mueren secándose; algo que de todas maneras va a ocurrir como a todos nosotros al fallecer. Además, las rosas y los geranios los puedes cortar y plantar, ya que les van a salir raíces, por lo tanto, las plantas no mueren cuando no tienen raíz ni poseen una consciencia que domine todo el organismo. Por lo que cuando las comes, te alimentas de algo vivo que te llena de vida; es decir, esa vida se vuelve parte de ti. En cambio, los animales necesitan de un sistema circulatorio que envíe constantemente nutrientes a sus células para mantenerlas vivas, ya que no poseen clorofila para generar nutrientes a partir de los rayos del sol, ni vacuolas suficientemente grandes para almacenar agua; por lo tanto, una vez que son asesinados, sus células (las cuales componen su carne) estarán muertas. 

 

También dicen los científicos por ejemplo, que hace daño consumir agua de mar y eso es falso; lo sé por experiencia. No digas que es normal basándote en que en la naturaleza hay especies carnívoras porque también hay especies que se comen a sus crías y no por eso vas a seguir su ejemplo. No digas que en la biblia Dios lo permite porque la Biblia original no menciona ni tiene la palabra de Dios. (3) No digas que da proteínas que no se obtienen de origen vegetal porque quien escribe, se ha hecho análisis de sangre y tiene todo lo necesario. (4) Una cosa es que tu cuerpo esté acostumbrado. Y el principal problema no es que no dejes la carne, ni que no reduzcas el consumo, ni siquiera es que no lo intentes; el principal problema es que no reconoces la gran atadura que genera esto psíquica, fisiológica y sobretodo moral en la humanidad. 

 

Aquello en lo que crees lo creas; pero para creer en algo, todas tus demás creencias deben ser compatibles con esta. ¿Y quién va a poder creer en un Dios justo y misericordioso si nos enseñan que es correcto que maten vacas y cerdos, cuando encima este último tiene la inteligencia de un niño de 3 años? ¿Será por eso que no lo percibes? ¿Crees en un Dios sádico que creó criaturas para alimentarnos, pero les puso receptores de dolor? Si nadie cree en la justicia ni en la misericordia, ¿cómo esperas que un presidente tentado por el poder lo haga? ¿Cómo esperas que haya gente honesta si ni siquiera eres sincero contigo mismo? Si por lo menos lo reconocieras, no inducirías a tus hijos a comer animales y poco a poco esta tendencia se reduciría. 

 

La paz es una necesidad. Con sufrimiento no hay paz, y las necesidades deben ser priorizadas sobre los deseos. Por lo tanto jamás va a ser justificable el sacrificio de alguien por sentir unos minutos de placer en el paladar. 

 

¿Cómo vas a creer que es justificable el asesinato de alguien que también tiene ojos para ver el mundo y un corazón que late al igual que tú? (5) Si en esta generación no hay cambio, el planeta será prácticamente inhabitable. Si eres vegetariano, revisa todos tus valores y hábitos; recuerda que para avanzar en tu camino debes ser libre de todo mal y dar siempre lo mejor de ti mismo; no solo en la escuela, la universidad o el trabajo; sino en todo momento. 

 

Siempre recibe la verdad apenas puedas, así hayas pasado 30, 40, 50 o más años engañado. Las rosas de la verdad florecen eternamente; y recuerda lo que dice el Principito: "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante."

 

(1) https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/carne/?fbclid=IwAR1zJrK0UGW0ncujY31HUZUgDrJr7exbGehFKMJ0BTHnFvwCCdzI1UPm6dU

(2) https://www.mensajerosdivinos.org/es/mensaje-de-maria/sabado-12-de-diciembre-de-2015?fbclid=IwAR2PIiCZrmA8ofhEE8SP65IjlsLiEzxQlDfUfYA1kUz_i4kUWcPasnoGafM

(3) https://www.youtube.com/watch?v=AucBRMWyyJk&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0N0IWFhVWPbBh-FZtQc32E8acK5sPHqZ6viUF4Wux8_zfEpgK9Gw91lCU

(4) https://patriciarestrepo.org/alimentacion/mito-la-b12-las-dietas-veganas/?fbclid=IwAR3qRI9A8oRjYzKhmi1CW-VxGCAcVKdQyhLaf6BXgpPorEyF_p0yZiHOrx4 

La vitamina B12 se produce en el intestino delgado. Por eso no la contienen fuentes vegetales. Sin embargo, el ser humano es capaz de producirla. Buenas fuentes vegetales para producirla son la palta, los frutos secos, el aceite de oliva y el arroz integral. El ganado suele ser alimentado con pienso transgénico carente de bacterias orgánicas, por lo que es suplementado con vitamina B12 de origen sintético. El consumo de antibióticos, pastillas anticonceptivas, tabaco, alcohol y conservantes en los alimentos procesados actúan como inhibidores. También se podría absorber en la boca, pero el flúor de la pasta dental es inhibidor. La causa principal del mal aliento es el consumo de alimentos con bajo pH como los industriales, los de origen animal y las frituras.

(5) https://www.mensajerosdivinos.org/es/mensaje-de-san-jose/jueves-9-de-junio-de-2016?fbclid=IwAR2Cuobrdic1OyXpSJbmk-SDrmRh1uUXKkAGq9dbkkUYzYfvGe9nFFf2VAw

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

23/03/2023

Compártelo