PROTEGE A TUS MASCOTAS EN LAS FIESTAS

 

 

Es muy común que en época de fiestas, sobre todo en Navidad y año Nuevo, las luces y el ruido de los fuegos artificiales y cohetes sean un atractivo visual y motivo de algarabía para nosotros, pero ¿Has pensado en tu mascota?

 

Toma precauciones para evitar que tu perro se haga daño saltando por una ventana o que salga corriendo cuando escuche el sonido de los cohetes, pues al tener muy desarrollado el sentido del oído, estos sonidos los alteran demasiado. El susto podría incluso ser tan fuerte, que podría producir la muerte a un perro con problemas cardiacos.

 

 

A continuación, te brindamos algunos tips para ayudarte a resolver este problema:

 

1. Acompaña a tus mascotas y hazlos sentir protegidos, pero aun así evita dejar puertas abiertas, porque ante su desesperación y aturdimiento, podrían escapar de la casa y perderse. Otra alternativa es llevarlos a una habitación libre de ruido y dejarlos con la luz apagada para que puedan calmarse. También es buena idea forrar una habitación pequeña con planchas de teknopor, pues es aislante del ruido.

 

2. Puedes colocarles en los oídos tapones hechos de algodón, los cuales debes retirar después, pues si olvidas hacerlo se podría presentar un cuadro de otitis.

 

3. Si tu mascota se queda sola en casa, sería de mucha ayuda poner música tranquilizante en varias habitaciones de la casa. Aunque lo ideal es que siempre esté acompañado para que se sienta seguro y protegido.

 

4. Jamás lo dejes atado, pues esto estresará más al animal.

 

5. Existen alternativas para no dejarlos solos, como por ejemplo llevarlos a una guardería canina, las cuales suelen ubicarse lejos de la ciudad donde el ruido no molesta ya que se escucha de lejos. Recuerda que debe ser una guardería de confianza, incluso existen algunas donde se puede visualizar a través de la pantalla de tu teléfono inteligente, dónde está tu mascota y si se encuentra bien.

 

6. Si se trata de un cachorrito, la situación es más controlable. Te recomendamos darle una buena comida y llevarlo a dormir temprano. También puedes colocarlo en un cuarto alejado del ruido, cobijarlo bien y apagar la luz para que descanse.

 

7. Como último recurso podrías pedirle a un veterinario de tu confianza gotas tranquilizantes especiales para tu mascota, ya que éstas solo deben darse bajo prescripción de un especialista en animales. La administración del producto es por vía oral y varía según el peso del animal. El efecto del tranquilizante es rápido y dura aproximadamente cuatro horas. Aquí cuenta mucho el factor de la edad del animalito, pues los mayores requieren de una dosis más suave.

 

NOTA IMPORTANTE: Por ningún motivo debes administrar a tus mascotas calmantes de consumo humano porque podrían alterarlos más, y en algunos casos, causar daños fatales.

 

 

Compártelo